Declaración del portavoz del Estado Mayor General del EPC.

El portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea publicó hoy una declaración que sigue:

Entre las 8 y media y las 15 y 50 del 5 de diciembre, se ha observado que la parte enemiga disparó hacia el sureste desde la dirección de la comuna de Iphyong del distrito de Cholwon de la provincia de Kangwon del Sur, decenas de proyectiles que presuntamente son obuses de lanzacohetes reactivos.

El Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea emitió a las unidades del frente del EPC la indicación urgente de mantener la perfecta disposición de vigilancia y contraataque rápido. Al mismo tiempo, ordenó a las unidades del frente oriental y el occidental que realizaran entre las 15 y 16 el tiro artillero de combate con más de 130 obuses hacia las aguas marítimas, con el propósito de advertencia de respuesta.

El EMG del EPC vuelve a exponer en claro su posición de pasar las cuentas, caso por caso, de todos los actos provocadores del enemigo y responderle con las acciones militares siempre resueltas y aplastantes.

La parte enemiga deberá parar de inmediato sus acciones militares que agravan la tensión en las inmediaciones del frente que pueden ser vigiladas a simple vista.

Advertimos seriamente que la parte enemiga se controle, en vez de buscar innecesariamente la manzana de exacerbación de tensión en las zonas del frente.