Cuando se implementa con rigor la estrategia del PTC y el gobierno de la RPDC de dar prioridad a la construcción de defensa nacional, dirigida a incrementar sin parar el disuasivo nuclear superpotente y absoluto, tuvo lugar el día 18 el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental de nuevo modelo de las fuerzas estratégicas de la RPDC.
Este lanzamiento se llevó a cabo resueltamente bajo la circunstancia intolerable en que propasa la locura de enfrentamiento militar de EE.UU. y las fuerzas hostiles, que llevan persistentemente al límite peligroso la situación político-militar de la Península Coreana, y se justifican hasta en la escena de la ONU los embustes hipócritas que describen caso por caso como acción provocadora hasta el ejercicio del derecho a autodefensa por parte de un Estado soberano.
Lo dirigió en el terreno Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.
Lo presenciaron junto con él los cuadros importantes del CC del PTC, Jo Yong Won, Ri Il Hwan, Jon Hyon Chol, Ri Chung Gil, Kim Jong Sik y otros.
El compañero Kim Jong Un fue recibido en el terreno por el coronel general Jang Chang Ha, los directivos del sector de investigación de ciencias de defensa nacional y los comandantes de la compañía Bandera Roja.
La prueba tuvo por su objetivo chequear la confiabilidad y la seguridad operacional del sistema de armamento.
El nuevo ICBM tipo “Hwasongpho-17“, disparado desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, navegó una distancia de 999.2 km en 4135 segundos( aproximadamente 68 minutos) alcanzando la máxima altitud de 6040.9km y cayó exactamente en las previstas aguas abiertas del Mar Este de Corea.
A través del resultado de disparo experimental, quedaron comprobadas patentemente la credibilidad del nuevo e importante sistema de armamento estratégico, que representará las fuerzas estratégicas del Estado, y su formidable funcionamiento en combate como arma estratégica más potente del mundo.
Al decir las palabras de estímulo por la prueba exitosa, el Secretario General apuntó que pudo confirmar una vez más que las fuerzas armadas nucleares de la RPDC adquirieron otra capacidad confiable y poderosa con que pueden disuadir cualquier amenaza nuclear.
Últimamente, se torna abierta la amenaza militar de EE.UU. y las fuerzas hostiles en los alrededores de la RPDC y esta situación peligrosísima nos urge más fuerte acelerar el mejoramiento sustancial y aplastante del disuasivo nuclear, precisó.
Resaltó la necesidad de dar las acciones más evidentes bajo la situación actual para que EE.UU., sus titeres surcoreanos y otros satélites sepan que sus respuestas militares contra nuestro país les significan la autodestrucción y se vean obligados a reconsiderar una opción sensata para mejorar el ambiente de seguridad de ellos mismos.
Hay que exponer en claro la voluntad de represalia superintransigente del PTC y el gobierno de la RPDC ante los demenciales ejercicios de la guerra de agresión de los enemigos que intentan romper la paz y estabilidad de la Península Coreana y la región, sentenció y agregó que mientras los imperialistas norteamericanos se porten con más fanfarronería militar en la Península Coreana y su contorno concentrándose en el “reforzamiento de ofrecimiento del disuasivo ampliado” a sus aliados y en los entrenamientos de guerra, cobrarán el carácter cada vez más ofensivo las respuestas militares de la RPDC.
Aclaró solemnemente que si los enemigos continúan ejerciendo la amenaza introduciendo a menudo los medios de golpe nucleares, el PTC y el gobierno de la RPDC responderán tajantemente de la misma manera al arma nuclear y al enfrentamiento frontal.
Al volver a dar énfasis en la estrategia de construcción de defensa nacional del PTC, consistente en seguir ampliando y potenciando las armas nucleares estratégicas, instruyó al sector de investigación científica de esta rama dar más acicate al desarrollo de armas estratégicas al estilo coreano, y a las unidades de ICBM y todas las operadoras de armas nucleares tácticas, intensificar el entrenamiento con alta vigilancia para poder cumplir perfectamente su importante misión estratégica en cualquier circunstancia y momento.
Todos los funcionarios y científicos de la rama y los efectivos de la unidad de arma nuclear estratégica juraron fidelidad ferviente al Secretario General, quien acudió junto con su querida hija y esposa al campo del histórico lanzamiento de prueba que marcará un hito importante para el incremento de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC, estimuló a aquellos dirigiendo personalmente todo el curso de ensayo e iluminó la vía de victoria eterna dando mayor aliento y ánimo a la marcha vigorosa para potenciar las fuerzas nucleares estratégicas del Estado. Y tomaron la firme decisión de defender siempre el partido, la revolución, la patria y el pueblo al acelerar la construcción de las poderosas fuerzas estratégicas del país y tomar más fuerte el armamento nuclear.