Remodelación de la Fábrica de Tractores Kumsong

Se han alcanzado las metas de primera etapa de la obra de remodelación de la Fábrica de Tractores Kumsong, que se impulsa según el propósito del Comité Central del PTC de acelerar la revolución rural de nueva época mediante la modernización de la planta como un combinado capaz de fabricar los tractores de altos caballos de fuerza y las máquinas agrícolas de alta eficiencia y de conducir el desarrollo de la maquinaria agrícola del país.

Se construyó ahí un edificio productivo de decenas de miles de metros cuadrados, dotado de modernos equipos y avanzados procesos de producción, y concluyeron la construcción y remodelación de más de 10 talleres como el de fundición, el de acero, el de pailería y el de forja.

De esa manera, se ha establecido la base para producir gran cantidad de tractores y máquinas agrícolas de alto rendimiento y promover vigorosamente el desarrollo de la industria de máquinas rotativas del país.

Tuvo lugar el día 2 en el terreno la ceremonia inaugural de los establecimientos incluidos en la primera etapa de modernización, con la presencia de Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC.

Estuvieron presentes igualmente el secretario del CC del PTC, Jon Hyon Chol, el vicepremier Yang Sung Ho, el secretario responsable del Comité del PTC en la Ciudad de Nampho, Ri Jae Nam, el presidente del Comité Popular de la misma ciudad, Song Sung Chol, los funcionarios interesados, los directivos de la ciudad de Nampho y de la planta, los trabajadores, los funcionarios y obreros de las entidades de construcción y otras vinculadas.

El discurso de la ocasión estuvo a cargo de Kim Tok Hun. El orador dijo que la terminación de la presente obra en medio de la campaña dinámica por materializar el programa del PTC sobre la construcción rural de nueva época manifiesta la potencialidad de desarrollo de la industria autóctona y el fuerte ímpetu de nuestro Estado que marcha a galopes según el proyecto de prosperidad, presentado por el Comité Central del Partido, superando las dificultades inauditas.

El PTC tiene la firme decisión de transformar todas las zonas rurales del país en el paraíso civilizado socialista con alto nivel de mecanización y el científico e intensivo de la producción agrícola, destacó.

Continuó que lograr la prosperidad rural de nueva época mediante la consolidación de la base de la industria de máquinas agrícolas con fuerzas y esfuerzos propios es uno de los asuntos estatales más importantes que prioriza y ejecuta el gobierno de la RPDC.

Afirmó que se hará realidad la transformación de todas las zonas rurales en el paraíso socialista, gracias a la línea y política científica del PTC y al espíritu de autoconfianza y esfuerzos indoblegables que caracterizan al pueblo coreano.

Al final, exhortó a todos a adelantar la prosperidad integral del Estado, en acato al magno proyecto del CC del PTC.

Terminada la ceremonia, los participantes recorrieron la planta.