Educador práctico

Entre los educadores que se entregan a la formación de talentos del país figura Son Chol, profesor de la Facultad de Inteligencia Artificial del Instituto Superior de Tecnología de Computación de Pyongyang.

Desde pequeño tenía un gran interés en la música y la informática.

Poseedor de gran capacidad de observación de los objetos y fenómenos, se incorporó al sistema de enseñanza de estudiantes inteligentes antes de ingresar en el Instituto Superior de Tecnología de Computación de Pyongyang. Durante el curso universitario, al lograr muchos éxitos en la investigación del sistema informático, de asistencia de ejercicios didácticos y otros sectores, recibió muchos diplomas de invención, así como varios certificados científico-técnicos y el derecho de autor de software.

Tras graduarse del instituto doctoral en 2019 (Juche 108), él se hizo instructor con la decisión de dedicar toda su vida a la formación de talentos.

Se esforzó con tesón para formar a los estudiantes de la sección de programación de la Facultad de Inteligencia Artificial como competentes científicos y técnicos que contribuyeran a la prosperidad de la patria. Leyó muchos libros de referencia y datos técnicos en un intento de encontrar nuevos métodos didácticos para aumentar la capacidad de los estudiantes que tienen disímiles caracteres, gustos y niveles.

Se esmeró con una correcta metodología en la dirección sobre el estudio de sus discípulos, y en relación con otros profesores de asignaturas procuró que los estudiantes adquirieran no solo los conocimientos de sus especialidades, sino también los de otros campos relacionados. Y los hizo participar activamente en la tarea de la investigación de los objetos de alcance nacional con vistas a elevar su capacidad creativa a través de la práctica e infundirles la confianza en sí mismos.

Sus discípulos juegan un gran papel en la modernización de las fábricas y empresas y lograron éxitos en la rama de informática, haciendo un gran aporte al desarrollo económico y el mejoramiento de la vida poblacional.