Curso especial de funcionarios de dirección.

Tuvo lugar del día 2 al 6 en la capitalina Casa Cultural 25 de Abril el curso especial de funcionarios de la rama de dirección de la vida partidista en las secciones de organización de los comités a todos los niveles del PTC.

El Comité Central del PTC lo convocó con el objetivo de dar a entender claramente a esos funcionarios la importancia de la responsabilidad partidista que les corresponde en fortalecer aun más el partido conforme a lo que exige la nueva coyuntura en que se desarrolla la revolución y se profundizan las actividades directivas en general del PTC.

Igualmente, les hará conocer correctamente las tareas y remedios presentados en mejorar en el tiempo actual la guía sobre la militancia en el partido, de modo que ellos impulsen con mayor seguridad el fortalecimiento de todo el partido y la construcción socialista.

Esta cita, la primera de su tipo en la historia del PTC, reviste capital importancia práctica para establecer con más firmeza el sistema de dirección única del CC del Partido en toda la organización y toda la sociedad, consolidar por todos los medios las filas del partido en lo ideo-organizativo y elevar considerablemente su función y papel de guía.

Dirigió el cursillo especial el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

Cuando el Secretario General salió a la tribuna de la sede de curso, todos los participantes aclamaron efusivamente a quien conduce la revolución del Juche a la senda siempre victoriosa fortaleciendo el PTC en una organización invencible con liderazgo infalible.

Estuvieron presentes en la ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del CC del PTC, el secretario del CC del PTC, Ri Il Hwan, el jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, Jong Kyong Thaek, los subjefes del Departamento de Organización y Dirección del CC del PTC y los funcionarios correspondientes de los comités del partido en las provincias, ciudades y distritos y los otros que cumplen la misma función y de los departamentos políticos de distintos niveles del EPC.

En el marco del curso, tuvieron lugar una reunión de 2 días y la sesión de trabajo de 3 días con el propósito de mejorar radicalmente la organización y guía de la militancia al balancear generalmente el trabajo del sector de dirección sobre la militancia en las secciones de organización de los comités de distintos niveles del partido y elevar decisivamente la cualidad política y profesional y la capacidad de los funcionarios partidistas.

Tras declarar la apertura del curso, el Secretario General pronunció un discurso de conclusión que aclara la original idea y teoría sobre la construcción organizativa del partido en la nueva etapa histórica de la revolución coreana.

Hoy en día cuando nuestra revolución entra en la etapa importante de sentar la base de desarrollo integral de la construcción socialista superando de frente las pruebas y desafíos en todas las direcciones, depende de la combatividad, actividad y arte de dirección de las organizaciones partidistas de las respectivas zonas y entidades la materialización perfecta o no del programa de lucha lanzado por el VIII Congreso del Partido, apuntó y añadió que lo importante para elevar el papel de las organizaciones del partido está en asegurar la flexibilidad de la organización y guía de la militancia que constituyen la función principal de las secciones de organización.

La dirección sobre la vida partidista es lo fundamental de las actividades del partido y el sistema de guiar la militancia de los funcionarios y militantes por conducto del mismo sector es la línea principal de dirección del CC del Partido para poner en movimiento todas sus filas y aumentar la capacidad directiva y combativa del partido, acotó.

Se puede decir que este sector desempeña el papel de vasos sanguíneos y glándulas nerviosas que unen en un organismo vivo el CC del Partido y todas sus filiales, comparó.

Puesto que las orientaciones revolucionarias del CC del Partido acerca de las actividades de sus filiales y la vida partidista de los militantes llegan y se asignan a estas entidades por conducto del sector de guía de la militancia y aquella máxima instancia partidista recibe de éste los datos sintetizados sobre todas las actividades de sus sucursales de diferentes niveles, dependen en gran medida de su papel la consolidación de las organizaciones de base y la identidad y concordancia de todo el partido, remarcó.

Sin la actuación de esta rama, no se puede pensar en el actual PTC que conduce enérgicamente la construcción socialista potenciando su terreno político y haciendo gala de su combatividad, pese a las múltiples pruebas y desafíos severos, precisó.

Ella es precisamente -prosiguió- la autora de controlar y remolcar el cumplimiento de las importantes tareas asignadas a las organizaciones del partido tales como establecer en todas las labores partidistas la doctrina de dar primacía a las masas populares, principal ideal político del PTC, convertir en un estilo revolucionario de éste servir incondicional y abnegadamente a aquellas, preparar los comités del partido en las ciudades y distritos en los competentes Estados Mayores a cargo de conducir el desarrollo de las respectivas zonas, producir un viraje en el trabajo vinculado con los cuadros y hacer selectas las filas del partido, potenciar aun más las organizaciones primarias que devienen la principal unidad de combate para el cumplimiento de las políticas del partido, así como convertir las células del partido en las pujantes y sanas, unidas a base del amor al hombre.

Vale evaluarla como eje principal en la materialización de la idea y orientación sobre la construcción del partido, presentadas por su Comité Central con respecto al plan perspectivo del partido y la revolución, dijo y agregó que esto es la definición sobre la posición y el deber que corresponden a la rama de guía sobre la militancia en la construcción y la actuación del partido.

A medida que avanza la revolución, se ponen de relieve su misión y papel responsables en la empresa de asegurar la dirección del Comité Central sobre todas las organizaciones del partido, convertirlo en un ente integral sólido en su base y terreno y movilizar las masas en la materialización de las políticas partidistas, expresó.

Para fortalecer el partido, las secciones de organización deben ser siempre las primeras en levantar la bandera y los funcionarios de la rama han de ser los abanderados, he aquí la exigencia y el principio que se plantean en la construcción de nuestro partido, aseveró.

Les compete a los funcionarios del sector, quienes constituyen el eslabón principal para mejorar la función y papel de los comités del partido de todos los niveles y ocupan la posición de organizador y guía de la vida partidista de los militantes, prepararse como versados en los métodos y principios de la labor partidista, propios del PTC, y adquirir la alta capacidad política y profesional y los rasgos de funcionario partidista de verdad, indicó.

Ya que ese asunto importante está vinculado directamente con el fortalecimiento y desarrollo de todo el partido, el Comité Central del Partido concede suma importancia a este curso y exige que se mantenga siempre la imagen magnífica del PTC al hacerles a los funcionarios de la rama cumplir su merecido rol directivo, medular y precursor en acrecentar la combatividad del partido y dirigir y ayudar a las filiales y funcionarios del partido a conservar firmemente el estilo revolucionario del partido y ejecutar sustancialmente sus políticas, señaló.

En cuanto al propósito con que se ha convocado con un empeño especial esta cita después de varias conferencias y cursos por sectores celebrados en los últimos años como parte del trabajo para mejorar los métodos de laboreo de los departamentos y secciones del partido, afirmó que el mejoramiento de la capacidad de trabajo de los funcionarios de la rama es un proceso indispensable y revolucionario del trayecto de fortalecer el PTC en una organización revolucionaria prometedora y la gobernante socialista con alta combatividad y aquí está la importancia del presente curso.

En el tiempo actual, el trabajo de la rama no corresponde a la exigencia e intención del CC del Partido, lamentó y analizó en detalles la causa de tal estado.

Apuntó que el objetivo con que el CC del Partido organizó esta cita y la mayor prioridad a resolver con urgencia para el fortalecimiento del PTC reside en rearmar a los funcionarios de la rama para que cumplan bien su misión, función y papel en consolidar constantemente el sistema de esta materia propio del PTC y elevar la cualidad política y profesional y la conciencia política de ellos.

En el discurso de conclusión, el compañero Kim Jong Un aclaró el deber fundamental de los funcionarios de la rama y los 4 principios y 6 tareas principales para la organización y guía sobre la militancia en el partido.

Siendo la glándula nerviosa de eje que materializa cabalmente la dirección del CC del Partido sobre las respectivas zonas y entidades, ese dominio ha de cumplir perfectamente su función y rol como corazón y nervio del partido al movilizar diestramente las filiales al cumplimiento de las políticas partidistas, instruyó.

El deber principal que le toca ahora a la rama es controlar con rigor las entidades del partido de todos los niveles y arreciar la organización y guía de la vida partidista de los funcionarios y militantes, de modo que se garantice la dirección del CC del Partido, especificó.

La guía sobre la militancia consiste en despertar la conciencia política de los militantes, movilizarlos al cumplimiento de las políticas partidistas y prepararlos como revolucionarios consecuentes, precisó y continuó que el dominio ha de controlar y dirigir enérgicamente a todas las organizaciones del partido para que ellas pertrechen a los funcionarios, militantes y trabajadores con la idea revolucionaria del CC del Partido y sus líneas y políticas y los incorporen a su cumplimiento moviéndose con pasos coordinados y actuando dinámicamente como Estados Mayores políticos de las respectivas zonas y entidades.

Así se podrá garantizar la implementación exitosa de las resoluciones del Congreso del Partido y sus plenos y poner en práctica el propósito y la decisión del Comité Central del Partido en pro de la prosperidad de nuestro Estado y el bienestar del pueblo, puntualizó.

Dio énfasis especial en que se tome como principio fundamental de la guía sobre la militancia establecer una disciplina, según la cual todas las entidades del partido obedezcan incondicionalmente a la dirección única de su Comité Central.

La dirección de la vida partidista debe ser orientada a propiciar éxitos sustanciales en la implementación de las políticas del partido, inclusive las resoluciones del Congreso del Partido y los plenos de su Comité Central, y enfocada a establecer un modo de militancia revolucionario entre los funcionarios y militantes y consolidar las filas del partido y su terreno masivo, enseñó.

Igualmente, hace falta dar auge a la guía correcta y ayuda encaminadas a formar bien la fila de cuadros y mejorar decisivamente el método y estilo de trabajo de los funcionarios y su nivel político y profesional, recalcó.

Los funcionarios del sector deberán ser ejemplos también en la empresa de intensificar la labor organizativa del partido, mejorar constantemente los métodos de trabajo y adquirir la cualidad y modo honestos de lucha, así como prepararse como revolucionarios y comunistas de verdad que sepan trabajar de costumbre según el estilo revolucionario y arte de mando del PTC, acotó.

Al resaltar de nuevo la importancia de la responsabilidad y deber que asumen los funcionarios de la rama encargados de mantener con firmeza la bandera del Juche y orientar tenazmente a las filiales del partido y las masas a la materialización exitosa del programa de lucha del PTC, ratificó que la combatividad de este sector es precisamente la de las secciones de organización y del mismo PTC.

Expresando la fuerte convicción de que los participantes en el curso jugarán bien su papel medular en el cumplimiento de la sagrada causa del PTC, les exhortó encarecidamente a todos ellos que luchen con mayor energía y tenacidad por la combatividad del invencible PTC, agrupación Kimilsungista-Kimjongilista, y por el fortalecimiento y desarrollo de este gran Partido del pueblo uniéndose compactamente en torno al CC del Partido.

Cuando el Secretario General terminó las palabras de conclusión, todos los participantes le pronunciaron vivas estruendosas que reflejaban la gran confianza y veneración y el juramento de fidelidad hacia el gran maestro, ideólogo y teórico político sin par y destacado dirigente de la revolución del Juche, quien presentó las diestras y originales tácticas y metodología de las actividades políticas del partido y el gran programa inmortal de la construcción organizativa del partido de la nueva época, que impulsarán enérgicamente la nueva coyuntura de desarrollo del socialismo al estilo coreano, reforzando constantemente la combatividad del Partido con sus incansables actividades ideo-teóricas sobre la construcción del Partido.

Su programático discurso de conclusión constituye documento imperecedero, poderosa fuerza motriz del desarrollo de la revolución, instrumento de ejecución y bandera de lucha, que da respuesta científica a los problemas teóricos y prácticos presentados en fortalecer el partido en un ente poderoso y sólido en lo organizativo mediante el mejoramiento de la labor de la rama según las exigencias de la importante etapa de lucha del PTC y del período histórico para lograr nueva victoria en todos los sectores de la construcción socialista superando los desafíos inauditos, y aclara la nueva idea en materia de la construcción partidista para asegurar la dirección del partido socialista en el poder.

En la ocasión, Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, presentó el informe sobre las labores de la rama y se produjeron intervenciones.

El informador se refirió a la imborrable hazaña del Secretario General quien con sus incansables actividades ideo-teóricas sobre la construcción del partido, preparó las poderosas armas ideo-teóricas y metodológicas para el fortalecimiento de todo el partido.

Dijo que la garantía fundamental de fortalecimiento del Partido y avance victorioso de la construcción socialista reside en establecer en todo el Partido y toda la sociedad una férrea disciplina organizativa de actuar como un solo hombre bajo la dirección única del Secretario General, armarse con firmeza con su idea revolucionaria y materializar de manera perfecta, acertada y global su ideal político y pensamiento original sobre la construcción del partido en la nueva época.

En el informe e intervenciones quedaron analizadas y balanceadas hondamente las labores del pasado, ateniéndose a la intención del CC del Partido de producir un viraje revolucionario en la organización y orientación de la vida partidista, clave del trabajo organizativo del partido.

Se dieron a conocer en la ocasión los éxitos, experiencias, desviaciones y lecciones obtenidos en los quehaceres tales como establecer con más firmeza en todo el partido y toda la sociedad el sistema de guía única del Secretario General, potenciar las filas del partido y mejorar el funcionamiento y desempeño de sus filiales, arreciar la dirección sobre la militancia de sus funcionarios y miembros, materializar la línea revolucionaria del partido sobre las masas y controlar y dirigir la implementación de las políticas partidistas.

La cita evaluó anatómicamente en el plano positivo y el negativo el trabajo de las entidades y funcionarios correspondientes y dio destaque al tema de elevar decisivamente el nivel político y profesional y la capacidad de trabajo de los funcionarios de la rama y hacerles cumplir con toda su responsabilidad y misión importantes poniéndose al frente de la lucha por fortalecer el partido en lo organizativo.

Tuvo lugar la sesión de trabajo con el objetivo de armarse con la idea y orientaciones presentadas por el Secretario General en su programático discurso de conclusión.

En ella quedaron interpretados de principio el carácter justo y científico y la vitalidad de la idea sobre la construcción organizativa del partido y se abordaron los remedios concretos para plasmar en el trabajo partidista las tareas que incumben a la rama de dirección sobre la militancia en el partido.

Los asuntos resaltados especialmente en la ocasión son los siguientes: seguir profundizando la labor para establecer con más firmeza el sistema de dirección única del Secretario General aceptándola como cuestión vital y misión principal de las secciones de organización del partido; tomar el trabajo relacionado con los cuadros, el crecimiento de las filas del partido y su administración como asunto más importante para defender la arteria del partido; aglutinar las masas en torno al CC del Partido realizando con responsabilidad el trabajo con ellas acorde a las circunstancias en cambio y al estado psíquico de la gente; dirigir con métodos acertados el cumplimiento de las resoluciones partidistas; exigir a los funcionarios partidistas de organización laborar con el estilo de lucha y trabajo y el temperamento revolucionario que les caracterizan.

Escuchando atentamente las lecciones y viendo un video alusivo al método de operación y guía de las reuniones del partido, los participantes aprendieron los autóctonos principios del trabajo partidista y sus habilidades.

Asimilaron profundamente la idea y teorías del CC del Partido sobre la construcción organizativa del partido intercambiando y compartiendo con los lectores las opiniones multilaterales acerca de los problemas surgidos en la práctica de trabajo partidista.

Igualmente, desarrollaron su nivel político y profesional y capacidad ejecutiva grabando uno tras otro en la mente los métodos que posibilitan imprimir un viraje decisivo en la organización y orientación de la vida partidista.

Al retomar la conciencia de su enorme responsabilidad para mantener e incrementar el liderazgo político del partido, los participantes redoblaron la decisión de traer un nuevo avance en la organización y dirección de la vida partidista de los funcionarios y militantes acorde a la intención del CC del Partido.

La sesión de trabajo concluyó con éxito gracias a la elevada conciencia política y afán de todos los participantes en el cursillo por consolidar la piedra angular de fortalecimiento y unidad de todo el partido al introducir innovación radical en el trabajo de la rama aceptando como verdad absoluta las instrucciones valiosas del Secretario General y dar empuje fuerte al cumplimiento de las políticas del partido con su alta capacidad organizativa y ejecutiva.

El estimado compañero Kim Jong Un pronunció el discurso de clausura del curso especial.

Al mencionar que el curso especial alcanzó su objetivo propuesto gracias a la alta conciencia política y entusiasmo excepcional de todos los participantes, el Secretario General apuntó que esta cita escribirá una página notable en la historia de construcción del PTC por haber establecido un nuevo jalón para elevar extraordinariamente la capacidad de guía del partido sobre la revolución y la construcción y producir viraje trascendental en el desarrollo de trabajo partidista al poner en pleno juego las ventajas y vitalidad del sistema de dirección de la vida partidista, típico del PTC.

Prosiguió que la idea y espíritu principales del cursillo radican en que la rama de dirección de la vida partidista en las secciones de organización de todos los niveles desempeñen el papel de locomotora principal y eje en fortalecer y desarrollar sin cesar el PTC como poderosa organización política directiva y en movilizar hábilmente sus filiales al cumplimiento de las políticas partidistas.

Volvió a dar énfasis en los problemas importantes a mantener como principio irrevocable en la organización y guía de la militancia, diciendo que los funcionarios de esta rama deben redoblar esfuerzos teniendo presente que se evalúan su partidismo y capacidad según el grado de cumplimiento sustancial de las políticas del partido en las entidades encargadas, y ver, examinar y gestionar lo todo ateniéndose siempre a la línea y política del partido, así como garantizar el desarrollo del trabajo y la implementación perfecta de la resolución partidista en las unidades asumidas con el fuerte control y dirección y la capacidad de lucha.

Les toca elevar constantemente la conciencia política presentando como demanda vital conocer como palma de la mano las políticas del partido de los respectivos dominios y mejorar constantemente el nivel de trabajo partidista, indicó y continuó que les hace falta asimismo esforzarse ingentemente por ser versados en los principios y métodos de la labor partidista y adquirir la personalidad propia de un funcionario del partido.

La voluntad del CC del PTC consiste en incrementar decisivamente la combatividad y actividad de las organizaciones partidistas, superar las dificultades actuales haciendo uso pleno de las fuerzas inagotables de los militantes partidistas y habitantes y marchar adelante con más coraje y ánimo, puntualizó.

Para llevarla a la práctica, ellos serán primeros activistas medulares en asegurar perfectamente la dirección del CC del PTC sobre las zonas y unidades encargadas y se prepararán como diestros funcionarios políticos capaces de movilizar las organizaciones partidistas al cumplimiento de las políticas del partido, señaló.

Cuando nuestros funcionarios partidistas, los revolucionarios que juraron solemnemente consagrarse por la revolución y el pueblo, cumplan con toda su responsabilidad y papel trabajando con dedicación bien conscientes de su importante misión y deber históricos, se harán cien veces más fuertes la convicción e ímpetu de las masas y se producirán el salto y milagro en la construcción socialista en general, pese a las condiciones y ambiente desfavorables, aseguró.

Declaró clausurado el curso expresando la convicción de que todos los participantes coordinarán su pensamiento y acción con la idea y proyecto del CC del PTC, ocuparán firmemente su posición en la lucha por el fortalecimiento de todo el partido y trabajarán con abnegación por el desarrollo del partido y el bienestar del pueblo con la decisión renovada, firme voluntad y estilo novedoso.

Todos los asistentes juraron esforzarse todo el alma por prepararse como competentes y hombres de acción, cualidades apropiadas de un funcionario del partido de la nueva época, y mejorar notablemente la organización y guía de la militancia, teniendo siempre presente la gran confianza y esperanza, que les deposita el Secretario General, y la importancia de la responsabilidad partidista que asumen.

El curso, efectuado bajo la guía del estimado compañero Kim Jong Un, devino un importante hito histórico para implantar con más firmeza el sistema de guía única del CC del Partido en todas las filas partidistas y toda la sociedad y encauzar la construcción socialista al estilo coreano al gran triunfo y éxito al elevar extraordinariamente la capacidad directiva y combativa del partido, fuerza orientadora de la revolución coreana.