Entrada del virus maligno.

El 30 de junio, la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia esclareció el resultado de la investigación sobre la vía de entrada del virus maligno que empezó a propagarse rápidamente en todo el país desde la segunda mitad de abril pasado.

Según la guía del Partido y el Estado, de aclarar estrictamente la causa de la entrada del virus maligno, considerada indispensable para frenar y controlar en corto tiempo posible la situación profiláctica muy grave creada en el país y completar la capacidad profiláctica y de enfrentamiento contra la crisis del Estado, la Comandancia organizó un comité investigativo integrado por órganos especializados correspondientes, presentó la posibilidad e hipótesis relacionadas con la vía de entrada del virus maligno a escala nacional y promovió un minucioso análisis epidemiológico, científico y retórico.

En este curso surgió el problema referente a síntomas de fiebre producidos en varias personas que iban de la comuna Ipho, distrito Kumgang, provincia de Kangwon, a la capital, a mediados de abril, el aumento de similares síndromes entre los que hicieron contactos con ellos y muchas personas enfermas de fiebre que aparecieron por primera vez en dicha zona.

Y se confirmó que la fiebre descubierta hasta mediados de abril en todas regiones y unidades del país excepto la comuna Ipho, fue causada por otras enfermedades y no hubo casos de apariencia colectiva de enfermos de fiebre.

Así se llegó a la conclusión científica de que la epidemia maligna se produjo por primera vez en la comuna Ipho del distrito Kumgang.

El comité investigativo, integrado por funcionarios y especialistas competentes de la filial de biotecnología de la Academia Estatal de Ciencias, el Instituto de Biotecnología, el Instituto de Virus, la Academia de Ciencias Médicas, el Ministerio de Seguridad Estatal, el Ministerio de Seguridad Social, la Fiscalía Central y otras entidades, investigó y analizó de manera multilateral, anatómica y universal los factores relacionados con la vía de entrada del virus maligno en la zona Ipho. En este proceso esclareció el hecho de que a principios de abril un militar de 18 años y un niño de 5 años hicieron contacto con extraños objetos en el cuartel y en la elevación cercana a la zona poblacional, y luego se manifestaron en ellos las características clínicas que se pueden considerar como un síndrome inicial de la infección del virus maligno, se determinaron como positivos también en el examen de su anticuerpo contra Covid-19, así que llegaron a la clara coincidencia de criterios sobre la causa del contagio por el virus maligno.

También se analizó el proceso de la propaganda simultánea y multifacética del virus maligno entrado en la comuna Ipho a lo largo del país.

El comité no permanente estatal de evaluación de profilaxis de emergencia analizó integralmente el dato que el comité investigativo presentó en cuanto a la vía de entrada del virus ómicron “BA.2” y evaluó que fue comprobado de modo retórico, científico y correcto antes de informar su resultado al Comité Central del Partido y al Consejo de Ministros.

De ahí que la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia hizo promulgar la instrucción de emergencia de tomar las estrictas medidas profilácticas para mantener más alerta ante los objetos extraños en las zonas fronterizas y aledañas a la Línea de Demarcación Militar, aclarar su procedencia, establecer más firmemente el sistema de vigilancia y anuncio de todo el pueblo tan pronto como los descubra y eliminarlos estrictamente en las unidades de profilaxis de emergencia.