Entre los filatelistas coreanos figura Ri Hyok Il, estudiante del Instituto Superior de Economía Nacional que colecciona sellos desde hace más de diez años.
He aquí el motivo de mucho peso de que él iniciara la colección de sellos.
Durante la permanencia en un país foráneo recibió de la patria una tarjeta postal con un sello que reflejaba la vida romántica de los compatriotas.
El timbre, no obstante de tamaño pequeño, le hizo recordar a los parientes y los colegas de la patria que acelerarían la construcción socialista y los condiscípulos inolvidables. Tan excitado por la nostalgia, no pudo conciliar el sueño aquella noche.
“Aquel día me di cuenta de lo atractivo que es el sello pequeño” -afirmó Ri Hyok Il.
Regresado a la patria, se dedicó a la filatelia, para ello encontrándose con muchas personas en busca de matasellos y sellos y escuchando experiencias del anciano Han Il Jung que lleva decenas de años del coleccionismo.
Con el paso del tiempo su colección se llenaba de sellos de distintas décadas y ahora él tiene varios libros de colección.
Ya está acostumbrado a hojearlos en la casa después del estudio.
Su esposa Choe Hyon Sim también es filatelista.
Siendo matrimonio de miembros de la Asociación de Filatelistas de Corea, ellos suelen intercambiar mutuamente sus experiencias consultando sellos coleccionados.
Ellos tienen una hija hermosa y quieren que ella sea también filatelista.
Ri Hyok Il mostró sus colecciones en la Exposición Nacional de Sellos por el 80 aniversario del Dirigente Kim Jong Il.