El día 16, se entregaron los medicamentos preparados por la familia del Secretario General Kim Jong Un a pobladores de la ciudad de Haeju de la provincia de Hwanghae del Sur, donde se engendró la epidemia intestinal aguda.
Los habitantes le agradecieron al Secretario General, quien dedica todo lo suyo en aras del pueblo con el noble ideal de que no hay el caso de emergencia más grande que el dolor del pueblo, ni la tarea más importante que mitigar las desgracias que sufre él.
Los pobladores de los barrios Ryongdang Nos. 1 y 2 expresaron con lágrimas en los ojos que en el mundo no existe padre más generoso que el Secretario General y no pueden vivir ni un momento apartados de él.
Los del barrio Soae dijeron que estaban embriagados por la gran emoción al conocer la noticia de que el Secretario General sugirió enviarles sin demora los medicamentos preparados por su familia en un intento de contribuir a curarlos. Y añadieron que luego de recibir medicinas se restablecieron sintiendo como si él visitara sus casas.
Los pobladores y funcionarios de Haeju están decididos a dedicarse a materializar la resolución del V Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido, guardando siempre en lo profundo del corazón la gran benevolencia del Secretario General que vela por la felicidad y risas de todas las familias del país.