Se trata de un nuevo producto inventado por el instituto de sericultura de la Academia de Ciencias Agrícolas.
Los investigadores lo obtuvieron secando tallos, hojas y semillas de ricino en una temperatura determinada, reducirlos a polvo y meterlos en agua o solución orgánica.
A través del ensayo comprobaron que el insecticida tiene diferente eficiencia según la densidad del extracto.
En el caso de pulverizar el extracto por semilla de ricino y carbonato sódico disuelto a razón de 1/30, su eficacia es de 83 % en la matanza de pulgón de lechuga. Cuando se pulveriza el extracto por semilla de ricino y alcohol etílico disuelto a razón de 1/25, la eficacia alcanza a 85 %.
Especialmente, es notable la función del extracto de flores de ricino por diferentes agentes para matar Leucania separata.
Los extractos por alcohol etílico, acetato de éter y éter de petróleo tienen las funciones de repelencia al alimento, intoxicación digestiva e impedimento del crecimiento, respectivamente.
El extracto de hojas y semillas de ricino no mata directamente Holotrichia diomphalia , pero obstaculiza su actividad y penetración en la tierra. Y hace que oruga verde y mariposa diamantina se abstengan de alimentarse.
O Yong Ho, director del instituto de sericultura, dijo: El nuevo insecticida surte un gran efecto, es fácil de elaborar y menos costoso y no contamina el medioambiente.