El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, acudió el 14 al lugar donde reposa el féretro del ex vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Yang Hyong Sop, laureado con las Órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il, para expresar profundo pesar por su fallecimiento.
Le acompañaron en esta ocasión los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Kim Tok Hun, Pak Jong Chon y Ri Pyong Chol, y el secretario del CC del PTC, Ri Il Hwan.
En el interior de la sala, donde sonaba música fúnebre, reinaba un ambiente de pesar por la pérdida del revolucionario veterano, quien fue soldado revolucionario fiel al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il e hizo aporte a defender con firmeza y glorificar la idea y causa revolucionarias del PTC.
Quedó depositada ante el féretro una ofrenda floral de parte del Secretario General.
El Secretario General guardó un momento de silencio en memoria del difunto, quien dedicó toda su inteligencia y pasión para el fortalecimiento del Poder popular y el régimen socialista, la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo.
Acto seguido, él dio una vuelta por el féretro muy adolorido por la pérdida del apreciado compañero revolucionario, quien fue invariablemente fiel al partido, la revolución, la patria y el pueblo con el elevado partidismo y los principios revolucionarios.
Expresó sentidas condolencias a los familiares del fallecido dándoles cordial consuelo