Peñasco Chonson, monumento natural de Corea

Se encuentra en el centro de la zona de Manmulsang que dista 14 kilómetros de la comuna Onjong, distrito Kosong, provincia de Kangwon.  Es uno de los miradores renombrados en el monte Kumgang.

Un granito que había aparecido en el período jurásico de la Era Mesozoica se elevó a más de 1 000 metros de altura sobre el nivel de mar debido al movimiento de la corteza terrestre y luego se convirtió en un peñasco raro en forma cónica como consecuencia de la erosión por el agua y el hielo.

Dicen que en un tiempo remoto un anciano de la aldea Kumgang recobró la fuerza después de tomar el agua manantial y subió de un tirón al peñasco Chonson olvidando su bastón que llevaba.

Ese manantial se llamaba Mangjangchon en el sentido de olvidar el bastón. Existe una leyenda relacionada con las hadas que bajaron del cielo para disfrutar el paisaje del monte Kumgang.

En la mitad del acantilado, al noroeste del peñasco, se hallan dos piedras redondas y huecas en las cuales, según la leyenda, las hadas se maquillaron antes de subir al cielo.

La parte inferior del peñasco es despeñadero en cuyas grietas crecen pinos, pinos piñoneros, arces y otras plantas, así como Keumkangsania asiatica y Pentactina rupícola, plantas propias de Corea.

Desde el peñasco se puede contemplar el paisaje de Manmulsang que tiene rocas de distintas formas, los montes Obong y Onjong, los picos Jipson, Chaeha, Sejon y Kwanum, las rocas Samson y Kuimyon y el Mar Este.