KIM JONG UN dirige en el terreno la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió en el terreno la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial.

Le acompañaron Yu Jin y Kim Jong Sik, jefe y subjefe de departamento del Comité Central del PTC, respectivamente.

El Secretario General fue acogido en el terreno por los cuadros directivos de la ANDA y la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

Escuchó el parte detallado de los directivos de la primera entidad sobre el estado de investigación científica y desarrollo para alcanzar la meta científico-técnica espacial de defensa nacional, indicada por el VIII Congreso del PTC y el IV Pleno del VIII Período de su Comité Central.

Tras averiguar la marcha de desarrollo y preparación de los equipos de filmación óptica para el satélite, lo de comunicación para la transmisión y recepción de datos, incluyendo el transmisor de imágenes, y diversos sensores y aparatos, recibió el informe de los resultados de las últimas pruebas importantes de la ANDA.

Se mostró muy contento de que mediante esas pruebas, se hayan confirmado el método de aerofotografía, las especificaciones de funcionamiento de los equipos de filmación de alta definición y la confiabilidad del sistema de transmisión de imágenes.

Viendo las imágenes de alta definición de algunas zonas terrestres obtenidas mediante la filmación vertical y oblicua de alta definición durante una prueba relevante, el Secretario General evaluó altamente la tecnología de síntesis y procesamiento de imágenes, la capacidad de procesamiento de muchos datos, la exactitud del sistema de control, la técnica de codificación de la comunicación y otros éxitos obtenidos en los últimos tiempos por la entidad en acato a la política del partido sobre el desarrollo cósmico.

El desarrollo de satélite de reconocimiento reviste mucha importancia para alcanzar las 5 metas relevantes para el desarrollo de defensa nacional presentadas por el VIII Congreso del PTC, dijo y reiteró la significación estratégica que tiene ese satélite en mejorar el disuasivo de guerra y elevar la capacidad de hacer frente a ella.

El desarrollo de satélite de reconocimiento no es una mera investigación científica y desarrollo de un medio de recogida de informaciones, si no significa la defensa del derecho soberano e intereses nacionales, el ejercicio del derecho a la autodefensa y, al mismo tiempo, el mejoramiento del prestigio del país, destacó y agregó que esta prioridad para perfeccionar la capacidad frente a la guerra al incrementar el disuasivo es la tarea primordial de carácter político-militar y suprema empresa revolucionaria para nuestro partido y gobierno.

En pleno acato a la política del partido sobre el desarrollo espacial y de defensa nacional, los funcionarios, científicos y técnicos de los dominios de investigación de ciencias espaciales y de defensa nacional deben cumplir sin falta esta tarea en el tiempo indicado por el Comité Central del Partido, al unirse en un todo y estrechar la cooperación entre sí, apuntó.

Hizo conocimiento del problema de construcción del Instituto de Ciencia Aeroespacial y la base experimental del ambiente espacial, que está en plena marcha.

A fin de alcanzar la elevada meta científica y técnica para conquistar el cosmos, presentada por nuestro Estado, es muy importante consolidar firmemente la base material y técnica de la rama de ciencias espaciales, afirmó y resaltó la necesidad de reforzar la ayuda estatal y revisar las medidas importantes para que este dominio se fortalezca y se desarrolle constantemente.

Vigilar y distinguir el carácter de las acciones militares hostiles a la RPDC, que cometen en la Península Coreana y su contorno, las tropas agresoras del imperialismo norteamericano y sus fuerzas seguidoras, elevar la capacidad de controlar la situación y mejorar la de reacción rápida de las fuerzas armadas estatales acorde a la circunstancia dada, esto es la línea estratégica y táctica del partido en materia del fortalecimiento de potencial defensivo del Estado, dijo e indicó la meta combativa sobre el desarrollo y uso de satélite de reconocimiento que debe ser cumplida en el plazo de Plan Quinquenal.

El objetivo de desarrollo y empleo de satélite de reconocimiento militar reside en ofrecer en tiempo real a nuestras fuerzas armadas las informaciones sobre las acciones militares anti-RPDC del ejército invasor norteamericano y sus fuerzas seguidoras en las regiones del Sur de Corea y Japón y el Pacífico, acotó y añadió que el CC del Partido apoya enteramente la decisión de la ANDA de ubicar muchos satélites de reconocimiento militar en diversos ángulos en la órbita polar sincrónica de sol y sentar así la sólida base de recogida de informaciones vía satélite.

Expresó la gran confianza y convicción de que los dominios de investigación científica, de cosmos y de defensa nacional manifestarán sin reservas el temperamento heroico de colectivo científico, infinitamente fiel al partido y la revolución, al movilizarse todos en el estudio y trabajar con toda dedicación para realizar cabalmente la intención estratégica del CC del Partido.

Ante la tarea combativa asignada por el Secretario General, todos los funcionarios, científicos y técnicos juraron defender la gran dignidad del Estado con las sofisticadas ciencias de defensa nacional, recobrando la fuerza en la gran confianza que él les deposita