Comienza la construcción de viviendas para 10000 familias en Hwasong

Se ha iniciado de nuevo en Pyongyang la construcción de viviendas para 10000 familias cuando los habitantes del país comparten el ánimo revolucionario y la disposición de trabajar con abnegación para celebrar el 80º aniversario de nacimiento del Dirigente Kim Jong Il con gran júbilo revolucionario.

La obra comenzará esta vez en la zona de Hwasong según el proyecto de construcción de viviendas para 50000 núcleos familiares en la ciudad de Pyongyang, presentado por el VIII Congreso del PTC, y la resolución del IV Pleno del VIII Período de su Comité Central.

La edificación de viviendas, que emprende el PTC de modo sucesivo y resuelto, es una muestra contundente del ideal de su gran Comité Central de conceder primacía a las masas populares y de su capacidad de ejecución tesonera.

El CC del Partido sujeta y orienta lo todo a construir con adelanto el nuevo mundo de potencia próspera donde estén aseguradas en todos los sentidos la dignidad y la felicidad del pueblo.

Tuvo lugar el día 12 la solemne ceremonia de inicio de la construcción de viviendas para 10000 familias en la zona de Hwasong.

La sede de ceremonia estuvo llena de los constructores militares y civiles, dispuestos a hacer realidad el largo deseo del PTC y encauzar el desarrollo de la civilización socialista al estilo coreano, al crear méritos notables en la obra más valiosa y gloriosa, decidida por el Congreso partidista, en pleno acato al nuevo y gran programa del CC del Partido que llama a producir una revolución en la construcción.

Participó en la ocasión el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Cuando el Secretario General llegó a la sede de ceremonia, todos los participantes acogieron con estruendosas vivas a él quien a partir de su gran misión asumida ante la patria, el pueblo y la revolución, va forjando el futuro de la potencia próspera y el nuevo mundo de cambios deslumbrantes con su férrea convicción, larga previsión y liderazgo infalible.

Estuvieron presentes los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, Jo Yong Won y Kim Tok Hun, los secretarios del CC del PTC, Ri Il Hwan y O Su Yong, el vicepremier Pak Hun y otros cuadros del partido y el gobierno y los funcionarios del Consejo de Ministros, ministerios, órganos centrales y de la ciudad de Pyongyang.

Se distinguían además Ri Yong Gil, Kim Jong Gwan y otros funcionarios de las instituciones de fuerzas armadas.

Una vez declarada la ceremonia, se ha interpretado solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

El estimado compañero Kim Jong Un pronunció un discurso significativo titulado “Exaltemos más la era de gran prosperidad de la construcción capitalina con una metamorfosis radical de la zona de Hwasong“.

Ante todo, expresó el placer por celebrar hoy con el renovado ánimo y confianza esta ceremonia que dará comienzo a la construcción de un nuevo reparto del pueblo en la capital que simboliza una nueva época de gran transformación.

En nombre del Comité Central del PTC y el Gobierno de la RPDC, extendió las más calurosas felicitaciones y cordiales saludos a los constructores capitalinos y oficiales y soldados del Ejército Popular quienes empiezan la magna lucha del año 2022 con el solemne inicio de la construcción de las viviendas para 10000 familias en la zona de Hwasong, en total respuesta a la resolución del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido.

Como una de las tareas principales que enfrenta este año el sector de la construcción, constituye la segunda obra para cumplir la meta en perspectiva de la edificación de viviendas que dio sus primeros pasos el año pasado y con que sueña el Partido y, al mismo tiempo, la etapa inicial de la construcción de una moderna región urbana en esta zona, precisó.

Valoró de altos los méritos de los constructores militares y civiles que al erigir el año pasado las viviendas magníficas para 10000 núcleos familiares en las zonas de Songsin y Songhwa, puerta del este de Pyongyang, con su pujanza inquebrantable y esfuerzos tesoneros, prepararon los éxitos seguros y la garantía que permiten impulsar, como lo planeado, la obra similar en la zona de Hwasong en el segundo año de cumplimiento de la resolución del VIII Congreso partidista.

Manifestando la convicción de que en la obra de Hwasong se manifestarán plenamente el creciente afán de lucha y el espíritu de ofensiva, se alcanzarán éxitos mayores, más alentadores y significativos, enumeró las tareas y remedios para desarrollar con energía y escrupulosidad la gran batalla de construcción de este año.

Nuestro frente de gran construcción abarca el país entero, pero esta obra capitalina es el sector principal que debe marchar al frente, aclaró y expuso la esperanza de que las unidades de construcción en esa zona enarbolen la bandera, como ejemplo del país, en el cumplimiento cabal y exhaustivo de la política del Partido sobre la construcción con la inteligencia, entusiasmo y pujanza duplicados.

Cuando él concluyó su discurso apasionado, todos los constructores pronunciaron estruendosas vivas con la firme voluntad de levantar en la zona de Hwasong una avenida floreciente del socialismo trabajando con perseverancia indoblegable y creatividad inagotable en acato al noble propósito del Secretario General quien realiza incansables esfuerzos mentales y físicos por la nueva y gran era de desarrollo del socialista a nuestro estilo, por nuestra capital Pyongyang y por la felicidad del pueblo que llegará a su cuna transformada radicalmente.

Kim Jong Gwan dio lectura a la nota de juramento dirigida al partido.

Ante todo, él apuntó que es excepcional la disposición de todos los constructores que recibieron las muestras de gran confianza del CC del Partido que les llamó a esta obra sagrada para materializar el magno proyecto de transformar la zona del Palacio del Sol Kumsusan, lugar sagrado del Juche, como emporio de la civilización socialista de nuestro país.

Acondicionar mejor el contorno del monte Kumsu, esto es la obligación que conservan en el alma los constructores competentes y fieles como descendientes del Presidente Kim Il Sung y soldados y discípulos del Dirigente Kim Jong Il, acotó y aseguró que ellos erigirán sin falta según el cronograma definido por el CC del Partido las creaciones ejemplares y bienes del pueblo que puedan representar dignamente la gran época de Kim Jong Un reflejando el ideal del PTC.

La nota expresó la firme voluntad de todos los constructores de crear nueva velocidad y mito de Hwasong en esta gran campaña de fidelidad enarbolando como insignia de lucha y avance la bandera de la comandancia de construcción de las viviendas para 50 mil núcleos familiares en esta capital, otorgada personalmente por el estimado compañero Kim Jong Un.

Todos los constructores militares y civiles juraron solemnemente ante el partido que mostrarán claramente a todo el mundo cuál milagro engendra el magno proyecto del CC del Partido, que apoya absolutamente al pueblo, al transformar de manera irreconocible la zona de Hwasong librando una ofensiva general con la fe de victoria.

Acto seguido, repercutió en el cielo de febrero el cohete que anuncia el comienzo de la obra. Seguidamente,  se dispararon los fuegos artificiales bajo las aclamaciones de la multitud.

Se hicieron ecos en la sede de ceremonia las consignas y palabras de juramento que coreaban los constructores militares y civiles decididos a exaltar su honor e ímpetu de creadores dignos y precursores orgullosos que escriben nueva historia de prosperidad y desarrollo de la época del PTC en la construcción de la zona de Hwasong.

El Secretario General estimuló cordialmente a ellos que vuelven a movilizarse generalmente en la gran campaña de construcción, que demuestra el poderío combativo del PTC y el temperamento revolucionario de la Corea socialista, guardando en el corazón el propósito y la voluntad del CC del Partido.

La obra de Hwasong testimoniará el elevado fervor patriótico y excepcional espíritu de creación de nuestro pueblo, que marcha vigorosamente hacia el futuro maravilloso del socialismo bajo la guía del CC del Partido, y el aspecto de desarrollo y la potencialidad de nuestro Estado que avanza con coraje para alcanzar su meta ambiciosa