Acto de juramento de los participantes en el IX Congreso de la UTAC

Tuvo lugar el día 29 en el Palacio Cultural del Pueblo el acto de juramento de los participantes en el IX Congreso de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea.

Estuvieron presentes el jefe de departamento del CC del PTC, Ri Tu Song, y los delegados y observadores del conclave.

El presidente del Comité Central de la UTAC, Han Jong Hyok, dio lectura a la nota de juramento dirigida al estimado compañero Kim Jong Un.

Ante todo, el documento expuso la decisión de fortalecer y desarrollar la UTAC como organización política del PTC tomando en serio la misión importante asumida en la lucha por la prosperidad y desarrollo del Estado.

Indicó que formarán las filas de la Unión como organismo vivo, que comparta la idea, el propósito y las acciones con el Secretario General del PTC, al tomar como tarea principal el trabajo para establecer cabalmente el sistema de dirección única del partido.

Quedó manifestada la voluntad de transformar todas las comunas del campo mediante el impulso fuerte de las Tres Revoluciones, o sea, la ideológica, la técnica y la cultural, y preparar a los trabajadores agrícolas como dueños de la revolución rural bajo la consigna “¡Hacia la nueva victoria de la construcción rural socialista!“.

Alcanzaremos sin falta la meta de producción cerealera al asegurar el carácter científico y técnico de todas las faenas agrícolas en acato a la política del partido, aumentar la producción de arroz y trigo y producir otra vez la oleada de cultivo de soja y patata, apuntó.

Todos los funcionarios de la UTAC serán los abanderados de cada fila y locomotoras que sepan conducir a todos los gremiales con elevada conciencia revolucionaria, afectos humanos y capacidad multilateral, concluyó.

Acto seguido, se pronunciaron palabras de juramento.

Los oradores subrayaron que en acato a la idea y espíritu del VIII Congreso del Partido y el IV Pleno del VIII Período del CC del PTC, contribuirán realmente a convertir las aldeas rurales de todo el país en los poblados ideales del socialismo al alcanzar sin falta la meta de producción cerealera, presentada por el partido.