Gran confianza en la juventud.

El Secretario General Kim Jong Un considera a la juventud como relevo y reserva del PTC y futuro protagonista del país y le profesa gran afecto y fe.

Sus obras relacionadas con el problema de la juventud, entre otras la titulada “Abramos una era de máximo esplendor para el movimiento de la juventud kimilsungista-kimjongilista”, son muestras de su noble amor y confianza hacia los jóvenes y de su invariable voluntad de formarlos como genuinos combatientes vanguardistas para impulsar el victorioso avance de la revolución.

El 27 de agosto de 2012 (Juche 101), cuando estaba en su viaje de trabajo, envió un mensaje de felicitación a los participantes en la conferencia conmemorativa del Día de la Juventud y a los jóvenes de todo el país, en el cual escribió que el Partido y pueblo se sienten muy orgullosos y honrados por contar con fidedignos sucesores y que el Partido se propone nuevas metas para el fortalecimiento y la prosperidad de la nación, confiando en el extraordinario entusiasmo patriótico, desmedida fuerza espiritual y osadía de los jóvenes.

Estos, imbuidos de esta confianza y amor, abandonan sus tierras natales y acuden a las obras de construcción de centrales eléctricas en recónditos lugares montañosos, así como a granjas cooperativas y nuevos lugares de explotación; se ofrecen a ser maestros de las escuelas situadas en remotos poblados montañosos e islas; donan sin titubeo su sangre y carne a quienes las necesitan; contraen matrimonio con los militares minusválidos; y atienden a los veteranos de guerra y los huérfanos como a sus familiares.

El Secretario General apreció como creadores del mito de la heroicidad a los jóvenes que levantaron una central hidroeléctrica en medio del penetrante frío septentrional y la denominó “Central Hidroeléctrica Jóvenes Héroes Paektusan”. Y envió un mensaje de agradecimiento a las organizaciones del Partido y de la Unión de la Juventud que formaron a los jóvenes como precursores de la época imbuidos del noble espíritu y bellos rasgos.

En agosto del año pasado, hizo participar en el acto conmemorativo del Día de la Juventud a los jóvenes que acudieron voluntariamente a los sectores importantes de la construcción socialista para ejecutar la resolución del VIII Congreso del Partido, alabó altamente esta gesta y se fotografió junto con ellos.

La consigna “¡Demostremos el temple de los jóvenes patriotas en la dignificante lucha por la construcción socialista!” lanzada por el Secretario General refleja su gran confianza y esperanza que deposita en ellos en la empresa para anticipar el luminoso porvenir del socialismo y el comunismo.

Es prometedor el futuro de Corea por contar con millones de jóvenes que manifiestan su espíritu y temple en los sectores de la construcción socialista con la bandera de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista en alto siguiendo la dirección del Partido del Trabajo de Corea.