Primer ministro supervisa diferentes unidades económicas.

 Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, averiguó en el terreno las gestiones del sector agrícola y la industria ligera.

Recorriendo varias unidades del primer sector de la provincia de Hwanghae del Sur, incluyendo las granjas cooperativas y las fábricas de abonos compuestos orgánicos de los distritos de Jaeryong y Sinchon,r subrayó que los funcionarios y agricultores deben trabajar con responsabilidad y empeño como dueños de la provincia agrícola más grande del país tras captar la idea y espíritu del nuevo programa de la construcción rural socialista, presentado por el IV Pleno del VIII Período del CC del Partido.

Hay que mantener siempre el principio de dar prioridad a la agricultura científica con miras a aumentar sosteniblemente la producción agrícola. Además, esa provincia debe ponerse al frente de la producción cerealera de este año al elevar la fertilidad de la tierra echando mucho estiércol a los arrozales y campos de secano y activando la producción en las fábricas de abonos compuestos orgánicos, en vista de los éxitos, experiencias y lecciones del año pasado.

En la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang, la Fábrica de Confección de Ropas de Pyongyang y la Fábrica de Maletines de Pyongyang, instruyó a los funcionarios que deben organizar escrupulosamente la producción actual y su dirección prestando atención primordial a la producción y suministro suficiente de los uniformes y artículos escolares a los alumnos de todo el país. Todo ello según el noble propósito del Comité Central del Partido de destinar todas las fuerzas del partido y el Estado a los proyectos para las generaciones venideras.

En las consultas abiertas en el terreno, se discutieron los problemas pendientes en la elaboración práctica y detallada y la ejecución de los planes de construcción rural y de procesos agrícolas del año en curso en las ciudades y distritos de la provincia de Hwanghae del Sur y otros asuntos para abastecer a tiempo las materias primas y materiales necesarios a la producción de uniformes y mochilas escolares.