Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CD del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, averiguó en el terreno las gestiones de varias fábricas y empresas de la industria metalúrgica y otras claves de la economía nacional.
En los talleres de alto horno y acero del Complejo Siderúrgico de Hwanghae, estimuló a los funcionarios y obreros que registran un auge productivo para coronar el primer año del Plan Quinquenal con el aumento de producción de hierro y acero.
Les instó a dar buen mantenimiento técnico a los procesos productivos trabajando con el orgullo y la responsabilidad de encargados de la industria primogénita del país. De esta manera podrán reducir el tiempo de fundición y alcanzar sin falta la meta de producción de hierro, presentada por el Partido, mediante la ampliación de la capacidad productiva.
En el Complejo Químico Juventud de Namhung, instruyó incrementar de manera estable y constante la producción de abono teniendo presente la importancia del mismo en la agricultura, máxima prioridad del partido y el Estado.
Recorriendo la Fábrica de Aislantes de Anju, insistió en perfeccionar los procesos productivos según la tendencia mundial de desarrollo y la situación concreta de la fábrica. Hay que mejorar las especificaciones de los equipos y aumentar con materias primas y materiales domésticos la producción de aislantes imprescindibles en todos los sectores de la economía nacional.
En las reuniones consultivas abiertas en el terreno, se discutieron los problemas surgidos en consolidar la base técnico-material para el aumento de producción de hierro y acero. Igualmente, el suministrar con suficiencia los fertilizantes necesarios a la agricultura del año próximo. También, mejorar la calidad de aislantes, reforzar el personal técnico y la fila de obreros calificados y ampliar la capacidad de producción. Todo ello en estricto apego a la resolución del VIII Congreso del Partido y la orientación política del gobierno de la RPDC