Se amplía uso de energía eólica

Cada vez más se desarrolla y usa la energía eólica en Corea.

Se aumenta en zonas rurales, montañosas y costeras las entidades que sacan provechos de los aerogeneradores de diferentes potencias.

La ciudad de Samjiyon de la provincia de Ryanggang, situada en la zona alpina en el norte del país, produce mucha electricidad con aerogeneradores de 100kW. Se instalaron hace unos años en la cima del pico Pegae.

El distrito de Unchon de la provincia de Hwanghae del Sur utiliza cientos de generadores para aprovechar las condiciones naturales cercanas al Mar Oeste. En varias comunas rurales del distrito, se incrementan los núcleos familiares que se autoabastecen de la electricidad.

Por otra parte, se fomenta el desarrollo de la tecnología orientada a mejorar las especificaciones de generadores eólicos.

La provincia de Hamgyong del Sur inventó un generador cuya capacidad es 7 veces más alta que los anteriores que posteriormente aplicó en muchas entidades provinciales. Este nuevo equipo obtiene el visto bueno de los usuarios porque garantiza una potencia normal con viento ligero.

Se diseñan y se fabrican los generadores de diferentes capacidades, incluso de alta eficiencia.

Especial referencia merece el nuevo aerogenerador de pequeño tamaño, hecho en una fábrica capitalina, que puede ser instalado en cualquier lugar.