Aplicando la psicología a la docencia infantil.

El Jardín de Infancia Kyonghung del municipio Pothonggang se esfuerza en inventar métodos docentes convenientes a la psicología infantil.

El niño es inocente, cándido y curioso. A decir la verdad, sacarle la aptitud mediante sus palabras, acción y respuesta a la pregunta, y desarrollarla no es tan fácil como parece” -confesó Kim Hye Gyong, directora de la guardería.

Las educadoras se esfuerzan por buscar y utilizar métodos adecuados a la psicología infantil observando la vida de los niños tanto en horas de lecciones como en horas de juegos y descanso.

Organizan con frecuencia competencias destinadas a ajustar la palabra coreana y encontrar antónimos para que mejoren la expresión y composición. Para otros que poseen poca persistencia y mucha afición al juego, les aseguran distintos espacios de diversión a fin de sacarles la inclinación que tienen.

Además, reparten lecciones adecuadas a la aptitud innata de cada uno observando minuciosamente quién memoriza bien y observa correctamente un fenómeno natural; quién refleja a derechas lo que ve, escucha y siente por medio de la composición, el dibujo y el baile; quién tiene distinguida sensibilidad a la canción que le enseñan.

Este esfuerzo se sintió premiado al conseguir el premio especial y primer lugar en los concursos nacionales de los niños con talentos sobresalientes.