Desarrollo mundial del taekwondo.

Se divulga hoy día en todo el mundo el taekwondo, arte marcial ortodoxo de Corea, que refleja el espíritu, inteligencia y temperamento de la nación coreana.

Este hecho es gracias a los grandes hombres que desarrollaron el deporte nacional a partir de su ideal de amar a la patria y la nación.

El Presidente Kim Il Sung evaluó como patriota al expresidente de la Federación Internacional de taekwondo (ITF en inglés), Choe Hong Hui, reconociendo sus méritos realizados por el desarrollo de arte marcial.

Y dio la indicación de masificar este deporte diciendo que todos los coreanos deben practicarlo.

El Dirigente Kim Jong Il hizo edificar el Palacio de taekwondo en el capitalino Reparto Chongchun y condujo la creación y divulgación de sus movimientos para la salud y para la población anciana y la infantil.

Presentó como héroes a los taekwondocas triunfadores de las competencias internacionales. También tomó medidas para incrementar el número de entrenadores para divulgarlo en diferentes latitudes del mundo.

En acato al noble propósito del líder antecesor, el estimado compañero Kim Jong Un hizo construir excelentemente la Villa de taekwondo y dio las instrucciones de generalizarlo en todo el país.

Gracias a la sabia dirección de los grandes hombres sin pares, brilla hoy en día en todo el mundo y los taekwondocas coreanos ostentan el honor de la patria de ese arte marcial en el Campeonato Mundial y otros eventos internacionales.