Desarrollo de la piscicultura.

 En acato al propósito del PTC de desarrollar la piscicultura, se logran éxitos en distintas localidades del país en la cría en malla.

Se aumentó este año 1.3 veces en comparación con el mismo período del año pasado la producción de peces mediante esta técnica. Esto ha sido posible gracias a nuevas jaulas flotantes en numerosas entidades del país.

Se ampliaron las jaulas flotantes en las provincias de Phyong-an del Sur y Hwanghae del Sur. También se estableció un científico sistema de cría.

En los criaderos del río Taedong, se introdujeron eficientes métodos de cría para el incremento considerable del peso de peces y la producción de cebos proteínicos.

Los pescados capturados se distribuyen a hospicios, orfanatos, escuelas primarias y secundarias de internado, asilos de ancianos y redes comerciales.

Se inició en Corea la historia de piscicultura de ese tipo bajo la dirección minuciosa del Secretario General del PTC, Kim Jong Un. En noviembre de 2015 (Juche 104) visitó la piscifactoría móvil recién instalada en el río Taedong en Pyongyang.

Allí afirmó que la piscicultura en jaulas es una gran medida para materializar la política pesquera del partido. Durante su visita aportó remedios para desarrollarla en gran medida que generen beneficios sustanciales al pueblo.