Formación de futuros educadores.

El Instituto Superior Pedagógico Kim Chol Ju, centro docente que forma las reservas de maestros del sector de la enseñanza secundaria de la ciudad de Pyongyang, lleva el nombre de Kim Chol Ju (1916-1935), indoblegable revolucionario que dedicó todo su ser a la causa histórica de la liberación nacional, y logra loables éxitos que contribuyen a la labor docente del país.

En los últimos años viene preparando a los estudiantes como educadores dotados del noble espíritu y ricos conocimientos al elevar la calidad de la enseñanza pedagógica.

Sobre todo traza planes de lecciones útiles, integrales y modernas, adecuados a la enseñanza obligatoria general de 12 años y crea nuevos métodos didácticos. Desarrolló programas innovadores, entre ellos, el que permite realizar el recorrido por los célebres lugares en ambiente virtual y fabricó varios aparatos e instalaciones de ensayo y práctica.

Sus nuevos métodos didácticos se introducen ampliamente en todo el país.

Por otra parte se esfuerza por mejorar el método de dirección de grupos extraescolares del sector de la enseñanza secundaria. Cabe destacar que el de dirección de grupos de ciencias naturales que permite comprender la esencia y los principios científicos de los fenómenos naturales y aplicarlos en la realidad a través de varios ensayos y prácticas desarrolla activamente la capacidad de pensamiento y aplicación de los alumnos de la escuela secundaria básica.

Como consecuencia, el plantel obtuvo éxitos loables en concursos docentes, exhibiciones, exposiciones y festivales referentes a la docencia que tuvieron lugar en escala nacional.

De sus graduados surgieron los Maestros del Pueblo y varios Héroes de la República y del Trabajo.