Lanzamiento de prueba de nuevo misil hipersónico.

La Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la RPDC realizó por la mañana del día 28 en la comuna de Toyang del distrito de Ryongrim de la provincia de Jagang un lanzamiento de prueba del nuevo desarrollo de misil hipersónico del tipo “Hwasong-8“.

Lo visitó Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC, junto con los cuadros directivos de la rama de ciencias de defensa nacional.

Se está creando un proceso de desarrollo gradual, científico y confiable el estudio y desarrollo de ese armamento,  siendo una de las 5 tareas de mayor prioridad para el dominio de armas estratégicas según el plan quinquenal. Dicho plan fue presentado por el VIII Congreso del PTC.

Es considerado un asunto de importancia estratégica bajo la atención especial del CC del Partido, su desarrollo  reviste enorme significado para elevar notablemente el poderío de ciencias y tecnologías bélicas sofisticadas de carácter independiente del país y consolidar por todos los medios el potencial de autodefensa del Estado.

En la primera prueba, los científicos confirmaron el control y la estabilidad de navegación del misil en el tramo de vuelo activo y los índices técnicos tales como la movilidad teledirigida de la ojiva separada de navegación hipersónica y sus características.

También comprobaron la estabilidad del sistema de combustible de misil en forma de ampolla, introducido por primera vez, y de su motor.

Los resultados satisficieron los requerimientos del diseño en todos los índices técnicos que se proponían.

Pak se refirió a la importancia estratégica del desarrollo de este misil y su despliegue para el combate y el significado militar de la conversión de todos los sistemas de combustible en forma de ampolla.

Instó a todos los grupos de investigación científica de la rama y los obreros de industria bélica que sigan logrando enormes éxitos en la empresa de multiplicar el potencial defensivo del país. El poner el mayor empeño en la implementación de la resolución del VIII Congreso del PTC en pleno acato a la política de esta organización, concede importancia a las ciencias y tecnologías de defensa nacional.