Áreas verdes en techos de edificios.

En la RPDC se concede atención a la formación de áreas verdes en los techos.

En la Fábrica de Aparatos Médicos Electrónicos de Pyongyang se ven los techos cubiertos de plantas y hierbas ornamentales. Entre las primeras hay rosas, dalias, zinnias, endrinos, arces y otras plantas. También se ven rocas, cascadas artificiales, camino y sillas colocados en buena armonía, propiciando un hermoso entorno natural.

Allí los trabajadores de la empresa se divierten descansando y hablando.

El Restaurante Songyong en el municipio Jung de Pyongyang recoge dos toneladas de verduras al año en el techo. Según su jefa Jang Hwa Suk, se beneficia de las áreas verdes creadas en el techo, que permiten obtener una ganancia económica sin tener terrenos cultivables exclusivos. Igualmente se evita la contaminación del aire y  se bloquea el ruido.

Igual es el caso de la casa cuna del barrio Mirae, localizada en el reparto de Científicos Mirae del municipio Phyongchon de Pyongyang.

En el techo con una superficie de poco más de 1 000 metros cuadrados hay un estanque que atrae el interés del público. Allí crían peces para suministrarlos a los niños.

Bombean el agua una vez utilizada en la piscina de juego de la casa cuna. Según los empleados, el área verde en el techo sirve para regular la temperatura del interior del edificio, permitiendo ahorrar mucha energía.