Mausoleo de Tangun.

Al pie del monte Taebak del capitalino distrito de Kangdong, está situado el mausoleo de Tangun, fundador de Corea Antigua, primer Estado de Corea.

El mausoleo en forma tradicional de una tumba ocupa una superficie total de 45 hectáreas. Demuestra el alto nivel de civilización y el poderío político, económico y militar de Corea Antigua (principios del siglo 30 a.n.e.-108 a.n.e.).

Anteriormente, se transmitía como una mitología la historia de Tangun y Corea Antigua. Esto se debía a la tergiversación de los servidores a grandes potencias y los historiadores venales japoneses.

Gracias a la orientación del Presidente Kim Il Sung, se ha confirmado que Tangun no es una figura mitológica sino un hombre real que fundó la nación coreana. En septiembre de 1992 (Juche 81), instruyó a los funcionarios que esclarecieran la mitología de Tangun al descubrir y comprobar todos los vestigios relativos.

Después, se desarrolló la investigación general en el distrito de Kangdong y se desenterraron los restos mortales, los pedazos de la corona dorada y otras reliquias.

Gracias a varias medidas, se ha confirmado que Tangun había nacido hace 5011 años, con un margen de error de 267 años.

En la reunión consultiva con los historiadores y funcionarios interesados, efectuada en septiembre de 1993, el Presidente dijo que la confirmación de Tangun como figura real de hace 5 milenios reviste gran importancia en comprobar la homogeneidad de la nación coreana fundada por él.

Tiene lugar en octubre de cada año el acto por el Día de la Fundación de Corea ante el mausoleo de Tangun.