Se hallan muchas reliquias históricas en Kaesong que fue la capital de Coryo (918-1392), primer Estado unificado en la historia nacional de Corea.
Algunas de ellas como los mausoleos de Wanggon y Kyonghyo, la muralla, la puerta Namdae, el puente Sonjuk, el monumento a la fidelidad Phyochungbi, la Escuela Sungyang, el Instituto Superior Coryo Songgyungwan, el local del palacio real Manwoldae, el Observatorio Chomsong de Kaesong, las tumbas Chil y Myong se registraron en junio de 2013 (Juche 102) por la UNESCO como patrimonios de la humanidad.
Los mausoleos de Wanggon y Kyonghyo conservan los restos mortales del primer rey de Coryo y del 31º rey.
La muralla fue construida en el período 1009-1029 como fortaleza exterior de la capital y la puerta Namdae, entre el año 1391 y 1393 como componente de la fortaleza interior. Y en su piso superior está instalada la famosa campanilla del templo Yonbok.
El puente Sonjuk es el lugar donde fue asesinado Jong Mong Ju, alto funcionario, mando militar y diplomático del último período de Coryo y, en memoria de él, fue levantado el monumento a la fidelidad Phyochungbi.
La Escuela Sungyang fue reconstruida en 1573 en el solar de la casa de Jong Mong Ju.
Esta institución privada de enseñanza daba clases de la idea y moral confucionistas a los hijos de la clase dominante.
El Instituto Superior Coryo Songgyungwan se fundó en 992 como máximo órgano docente del Estado de la época de Coryo.
Manwoldae es el solar del palacio real de Coryo y el Observatorio Chomsong es una instalación para observar la astronomía y meteorología.
Las tumbas Chil, extendidas al pie del monte Mansu, son las 7 de los hombres relacionados con la familia real del último tiempo de Coryo.
Las tumbas Myong son 3 y una de ellas es reconocida como la de Hyonhyo, 29º rey de Coryo.
Se conservan esas reliquias históricas en virtud de la política del PTC sobre la conservación de patrimonios nacionales.