Efectuado el XVI Pleno del XIV Período del Presidium de la APS

El Palacio de los Congresos Mansudae fue el día 24 sede del XVI Pleno del XIV Período del Presidium de la APS de la RPDC.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron allí presentes el vicepresidente Pak Yong Il, el secretario jefe Ko Kil Son y otros miembros del Presidium de la APS.

Participaron en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, los ministerios, los órganos centrales y la Dirección Central de Profilaxis de Emergencia.

Se plantearon como agenda el tema de convocar la sesión de la APS y el de enmendar y complementar la ley del tránsito vial y la ley forestal.

Ante todo, se adoptó por unanimidad la resolución del Presidium de la APS sobre la convocación de la V Sesión de la XIV legislatura de la APS.

Seguidamente, se rindió el informe sobre los contenidos principales de los proyectos de enmienda y suplemento de las dos leyes mencionadas.

En la ley del tránsito vial se reflejaron los contenidos especificados y detallados encaminados a garantizar la seguridad y rapidez del tránsito vial, con el fin de proteger la vida de los habitantes y proporcionarles comodidades.

La ley forestal añadió un capítulo y 19 artículos en las partes que pueden formar y administrar los bosques de manera unificada y planificada para contribuir al desarrollo de la economía nacional y al fomento del bienestar del pueblo.

A base del estudio y debate sobre los proyectos de enmienda, el Pleno adoptó por unanimidad los decretos del Presidium de la APS: “Sobre la enmienda y suplemento de la ley del tránsito vial de la RPDC” y “Sobre la enmienda y suplemento de la ley forestal de la RPDC“.

La reunión apuntó la necesidad de hacer los preparativos sustanciales para la V Sesión de la XIV Legislatura de la APS y subrayó que el Presidium de la APS, el Consejo de Ministros y los órganos correspondientes deben seguir enmendando y complementando, acorde al código de legislación, el reglamento y estatutos detallados de ejecución y reforzar el control jurídico para garantizar legalmente el cumplimiento de las tareas presentadas en el VIII Congreso del Partido y los plenos de su Comité Central.