El Obelisco a la Victoria en la Batalla de la Zona de Musan, situado en la planicie de Taehongdan del distrito homónimo de la provincia de Ryanggang, transmite las hazañas imperecederas del Presidente Kim Il Sung . Gracias a él se asestó un fuerte golpe militar-político a los imperialistas japoneses e infundió al pueblo coreano la convicción de la liberación de la patria al avanzar a la zona de Musan al mando del grueso del Ejército Revolucionario Popular de Corea (ERPC) en 1939 (Juche 28) cuando se libraba la guerra revolucionaria antijaponesa.
En su centro se halla la estatua de bronce del Presidente dirigiendo la batalla de la zona de Musan con los prismáticos en una mano y con la otra alzada.
Bajo su guía, el ERPC aniquiló a los enemigos aplicando diestras tácticas guerrilleras.
Esta creación monumental consta de la torre en forma de fusil con letras en relieve “Obelisco a la Victoria en la Batalla de la Zona de Musan” y las esculturas hechas a base de los hechos históricos de entonces que describen a los guerrilleros antijaponeses propinando golpes decisivos a los enemigos y a los activistas librando la labor política entre los habitantes movilizados en la lucha con la fe en la liberación de la patria.
En su visita a ese lugar el 21 de agosto de 1991, el líder antecesor recordó con profunda emoción el tiempo de guerra revolucionaria antijaponesa.