Primer barco pesquero de mujeres.

Un día de junio de 1959 (Juche 48) el Presidente Kim Il Sung dirigió la reunión de activistas del Partido en la rama pesquera de la provincia Kangwon. Allí pronunció la frase: “El mar es el lugar de trabajo verdadero de los jóvenes que son emprendedores y entusiastas. ¡Qué trabajo tan digno para ellos es explotar inagotables recursos surcando las olas en el mar para la prosperidad de la patria socialista!

En solo cinco meses después de su llamamiento, se ofrecieron a trabajar en el mar más de 20000 jóvenes del país, entre ellos figuraban Kim Pyong Suk y otras muchachas de 17-18 años de edad que solicitaron trabajar en la empresa pesquera de Nampho.

La primera salida del barco pesquero “Mujer” capitaneado por Pyong Suk tuvo lugar en el verano de 1960.

Por supuesto, no les era nada fácil, ya que es un trabajo duro para todos. Pero ellas salieron al mar casi diariamente aun en julio y agosto del verano, temporada de poca pesca según se decía, y crearon nuevos métodos de pesca.

Convirtieron al fin en temporada de buena pesca susodicho período desfavorable de resultas que hasta octubre de aquel año cumplieron el plan anual.

En febrero de 1962 (Juche 51), el Presidente Kim Il Sung participó en la Conferencia Nacional de Activistas de la Rama Pesquera donde, evaluando altamente el proceder de la capitana Kim Pyong Suk y sus tripulantes, expresó: “De estas muchachas se puede decir que son hijas fieles al Partido y heroínas de nuestra época. Propongo llamar desde hoy “Hija del Partido del Trabajo de Corea-Heroína Juvenil” al barco de ellas.”

Desde entonces pasó mucho tiempo y cambió la generación varias veces, pero el barco arriba mencionado sigue dando la sirena al partir transmitiendo los méritos de los jóvenes de la generación anterior.