Artistas condecorados recibidos por el Máximo Dirigente.

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, se reunió el día 11 con los creadores y artistas de las principales entidades artísticas, que recibieron las condecoraciones estatales, y les felicitó.

Los creadores y artistas le expresaron gratitud a quien les citó a la ocasión tras concederles el alto honor y las condecoraciones estatales aunque ellos no hicieron nada más que cumplir su deber como soldado de arte y literatura del partido.

El Secretario General les estimuló estrechando la mano con cada uno de ellos quienes hicieron aporte excepcional al desarrollo de la música del tipo Juche con su revolucionario estilo de creación guardando en el corazón la confianza del CC del Partido y la esperanza del pueblo.

Evaluó que en acato a la línea e idea revolucionarias del partido, los creadores y artistas crearon e interpretaron musicas que prefiere el pueblo, tales como la canción “Nuestra bandera nacional“, de manera que se glorificara la era de primacía de nuestro Estado y se infundieran la fe en la victoria y el optimismo en los habitantes.

Volvió a expresar la satisfacción calificando  las actividades de creación artística del grupo de instrumentistas del CAE que causaron sensación y simpatía de los habitantes con las obras maestras y funciones excelentes, que reflejan la intención del CC del Partido, cuando el dominio de literatura y arte se encuentra aun en el estado de aletargamiento e inercia.

Apuntó que la nueva era de avance y dinámica urge que la rama de literatura y arte, que cumple una misión importante y transformador en la revolución y la construcción, cree muchas obras más influyentes y llamativas en que palpite el espíritu de la época. Nuestra literatura y arte deben percibir sensiblemente la demanda política del partido y el espíritu de la época y todo el proceso de creación y actividades artísticas han de ser congruentes con el sentimiento del pueblo y penetrados de la idea y voluntad del partido .Añadió que las principales entidades de arte deben mantener el honor de hoy consolidando los éxitos de creación y aprovechar este hito para aumentar considerablemente el afán de creación en todo el sector de literatura y arte.

Tomó una foto de recuerdo junto con los condecorados y todos los artistas del grupo referido tras expresar la confianza y esperanza de que ellos sigan cumpliendo su honrosa misión.

Todos los creadores y artistas estaban decididos a abrir al frente nueva era de esplendor de la literatura y arte socialistas, al recordar en toda su vida la gloria y felicidad de hoy, compartir siempre el mismo propósito y aliento con el CC del Partido y dinamizar sus actividades de creación que harán reinar en toda la sociedad el espíritu de dar primacía a nuestro Estado.