Reunión asiática en apoyo a la reunificación.

Tuvo lugar a modo de videoconferencia la reunión ampliada del Comité Regional de Asia-Pacífico de Apoyo a la Reunificación Pacífica de Corea.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Peter Woods, copresidente del comité aludido y embajador de la Asociación de Ciudades y Gobiernos Locales en la región de Asia-Pacífico.

El orador dijo que acorde a su misión, el comité organizó durante 5 años pasados en el ámbito regional y el internacional seminarios vía Internet con motivo de las efemérides importantes de Corea. El objetivo era recordar las proezas del Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y el estimado compañero Kim Jong Un.

Al mismo tiempo se condenó las maniobras encaminadas a amenazar los derechos a la subsistencia y al desarrollo de la RPDC y se manifestó el apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo coreano.

Enfatizó que el comité regional tendrá que dinamizar las actividades para dar a conocer la realidad de la RPDC a través de los sitios web, fomentar la amistad con el pueblo coreano y apoyar su justa causa.

En la cita quedaron instituidos los estatutos del comité y fue elegido su órgano directivo.

Como resultado, ocuparon el cargo de copresidente el ex premier nepalés Madav Kumar Nepal- Otros copresidentes fueron la presidenta del Comité de la Fundación de Educación Soekarno, Rachmawati Soekarnoputri y el presidente del Partido de Patria de Turquía, Dogu Ferincek. Ocuparon cargos análogos el secretario del Consejo Nacional del Partido Comunista de la India, Atul Kumar Anjan, el presidente del Comité Japonés de Apoyo a la Reunificación Independiente y Pacífica de Corea, Fumihiro Himori, y el presidente de la Asociación de Solidaridad y Amistad Filipinas-Corea, Rafael Mariano. y Peter Woods quien asumió además el puesto de director ejecutivo.

En la ocasión fue adoptada una carta dirigida al estimado compañero Kim Jong Un.

Igualmente, quedó publicado el llamamiento enviado a las entidades de amistad y solidaridad con el pueblo coreano en diferentes países del mundo con motivo de los aniversarios 110 y 80 de nacimiento del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

El documento recalca que los líderes antecesores coreanos iluminaron con la idea Juche la vía de avance de la humanidad por la independencia y condujeron sabiamente la construcción socialista en Corea y la causa de verificación de la independencia en el mundo entero.

Expresa la esperanza y convicción de que los miembros del comité organizador del Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu, las entidades de amistad y solidaridad con el pueblo coreano y los amigos de Corea en todas partes del mundo cumplirán con su misión y papel en acoger el 2022 como año jubiloso de la humanidad.