Licencia de uso de la vivienda en la RPDC.

Cualquier familia de la RPDC tiene licencia de uso de vivienda. Se trata del documento legal que el Estado entrega a las personas  cuando les distribuye gratis las viviendas.

En agosto del año pasado, debido a las inundaciones muchas moradas en la provincia Hwanghae del Norte fueron sumergidas en el agua. Por esto numerosos habitantes se vieron obligados a vivir sin techo.

El Gobierno trasladó a los aldeanos damnificados a lugares seguros y movilizó todas las fuerzas para construirles en corto tiempo mejores viviendas. En el acto de mudanza se les entregó la licencia de uso de vivienda.

No sabía lo grande que es el beneficio del Estado. Luego de perder la casa por el desastre me di cuenta de que la morada es indispensable para la vida. De veras no encuentro palabras para agradecer al Estado que me ofreció la licencia de uso de vivienda aunque no he hecho nada digno para el país”-afirmó Kang Un Hui, campesina de dicha comuna.

También el Estado entregó la licencia de uso de vivienda a los profesores e investigadores de la Universidad Kim Il Sung. También a  los desalojados temporalmente cuando se construyó el reparto Ryomyong (abril de 2017). Entre ellos no se exceptuó Ri Song Gyong, estudiante de la Escuela Secundaria Alta Ryongbuk 9 de Junio del municipio Taesong, que había perdido a sus padres debido a un accidente.

En últimos nueve años se construyeron los repartos Changjon y de Científicos Unha y  la Zona Residencial de Científicos Wisong. También edificios de viviendas para profesores de la Universidad Kim Il Sung y la Universidad Tecnológica Kim Chaek. Igualmente se construyeron los repartos de Científicos de Mirae y Ryomyong y otras excelentes viviendas en todas las localidades del país. Por supuesto, a todas las familias se les entregó la licencia cuando se mudaron a las nuevas viviendas.

Ahora en la capital, Pyongyang, se despliega vigorosamente la construcción de viviendas para 1000 familias y viviendas con terraza para 800 familias en la ribera del Pothong.

Si dichas obras terminan a tiempo como esta previsto, la misma licencia sera entregada a las familias de los trabajadores ordinarios que se muden a ellas.