Intensificación campaña anti-Covid19

En todos los sectores y entidades de la RPDC se intensifica la campaña profiláctica de emergencia.

Hay propaganda de diferentes formas encaminada a elevar la percepción de riesgo de los habitantes. Se intenta también eliminar en ellos la indolencia, relajamiento y cronicidad.

Los funcionarios y trabajadores de control y cuarentena siguen observando con rigor las normas de profilaxis en la desinfección y tratamiento de los materiales.

Las entidades de medicina preventiva y profilaxis higiénica divulgan los conocimientos correspondientes a los empleados y habitantes de las unidades encargadas. Igualmente establecen un estricto sistema y procedimiento de trabajo para resolver a tiempo los problemas surgidos.

En los campos de construcción de gran dimensión, se exige a los movilizados acostumbrarse a la desinfección consecuente del dormitorio, comedor y otros espacios de vida, los terrenos de trabajo y las herramientas.

En la actual temporada de asistencia al campo, las instituciones, empresas y granjas se toman una serie de medidas tales como distribuir el personal ayudante. Se les aloja en albergues, equipos y subequipos de trabajo y parcelas tomando en cuenta la norma profiláctica. A éstos se les exigir informar y tratar los asuntos relativos según el procedimiento establecido