Máximo Dirigente presencia función de grupos artísticos.

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, presenció el día 5 la función de los grupos artísticos de las esposas de oficiales, provenientes de las grandes unidades combinadas del Ejército Popular de Corea.

El Teatro de Arte Mansudae, sede del espectáculo  estuvo lleno de emoción y alegría de las miembros de grupos artísticos que tuvieron la oportunidad de representarlo en presencia del Secretario General.

Cuando salió al palco de teatro junto a su esposa Ri Sol Ju, fuer cordialmente recibido.

Todas las participantes aclamaron al Secretario General quien dió muestras de afecto y confianza en ellas .

Disfrutaron la gala musical Jo Yong Won y Ri Pyong Chol, miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, y Jong Sang Hak, Ri Il Hwan, O Il Jong y otros cuadros del CC del PTC.

Lo hicieron también Pak Jong Chon, Kwon Yong Jin, Kim Jong Gwan y otros comandantes de las instituciones de fuerzas armadas.

Actuaron en la ocasión las miembros de los grupos artísticos de esposas de oficiales, adscritos a varias grandes unidades combinadas del EPC.

Se incluían en el repertorio unrecital de poesía y la canción con acompañamiento de Oungum, el solo y coro, canciones en serie, narración en coro, una pieza teatral en forma de diálogo, unconcierto de tambor y canción, una narración, el drama en verso, el docudrama, canción con acompañamiento de instrumentos musicales, coro y otras piezas de diferentes géneros.

Las ejecutantes demostraron el noble mundo espiritual de las esposas de oficiales quienes hacen gala de patriotismo y fidelidad para lograr nueva victoria de la revolución siguiendo la guía del Mariscal y sintonizando el alma y el paso con sus esposos en la sagrada vía de defender la patria, el pueblo y la revolución vinculando su destino con el CC del Partido.

Conmovieron mucho a los espectadores las piezas que reflejaron la vida de las esposas de oficiales que cumplen la obligación moral y responsabilidad asumidas ante la familia y la sociedad siendo madres de casa natal y fidedignas amas de familias militares que se esfuerzan por mejorar las condiciones de vida de los soldados con el amor por éstos y ayudan mucho a sus esposos formando excelentemente a sus hijos.

La función demostró claramente que el EPC cumple bien su misión y deber asumidos ante el partido y la revolución, gracias al contingente de esas nueras mayores del país y revolucionarias que trabajan con conciencia limpia por la prosperidad de la patria anteponiendo los asuntos estatales a los hogareños y se encargan de un flanco de fortalecimiento de la capacidad militar.

Terminada la función, volvieron a estremecer el teatro los vítores estruendosos.

El Secretario General respondió cordialmente a las ejecutantes muy emocionadas agitándoles la mano.

Les expresó agradecimiento mostrándose muy satisfecho de que ellas hayan ofrecido esta función original con la firme posición ideológica y política y gran valor educativo elogiando las hazañas de guía del partido sobre el ejército, registradas en las respectivas unidades.

Diciendo en tono muy alegre que todas las esposas comunes de los oficiales se hicieron intérpretes y propagandistas acertadas de las políticas de nuestro partido y esto es el éxito magnífico que produjeron la justeza y vitalidad de la invariable idea del partido de dar importancia a la cultura y arte masivos, señaló que es loable que el EPC sea siempre ejemplar en el cumplimiento de la orientación del partido sobre la cultura y arte masivos.

Prosiguió que todo el país debe aprender el ferviente patriotismo, la vitalidad, el alto mundo ideo-espiritual de las esposas de oficiales.

Presentó las tareas programáticas para la guía a ellas instruyendo que al preparar a las esposas de oficiales de todo el ejército como revolucionarias firmes, hay que hacerles cumplir bien su deber de eterna soldado de la revolución, hijas fieles al partido y confiables nueras mayores.

Destacando que ellas componen una fuerza importante de la revolución coreana que desempeña un papel importante en guiar la sociedad con la noble cultura y el excelente estilo ideológico y moral y poner en juego el espíritu patriótico, el Secretario General expresó la esperanza y convicción de que en lo adelante también, llenarán de pasión revolucionaria y la de lucha los puestos y los campos de lucha y darán buen empuje al desarrollo de civilización socialista con sus actividades culturales y artísticas masivas de carácter revolucionario.

Las participantes en la función tomaron la firme decisión de vivir como fidedignas tiradoras suplentes de sus esposos uniformados y servidoras fieles a los soldados a que muestra su mayor aprecio el Secretario General, expresando la gratitud a él que sitúa a las esposas de oficiales en la primera fila de la época atendiéndolas con afecto paternal.