Juramento juvenil.

Tuvo lugar el pasado 30 de abril en el Estadio Kim Il Sung el acto de juramento de jóvenes para demostrar plenamente el poderío de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista (UJPS) bajo la dirección del estimado compañero Kim Jong Un.

Estuvieron allí presentes el secretario del Comité Central del PTC, Ri Il Hwan, los delegados al X Congreso de la Unión de la Juventud y jóvenes y estudiantes capitalinos.

Tras el informe de Mun Chol, presidente del CC de la UJPS, hubo las intervenciones de juramento de Kim Song Hyok, presidente del Comité de la UJPS en la provincia de Hamgyong del Norte. Tambien intervinieron Ri Kum Hyok, presidente del Comité de la UJPS en el distrito de Unjon de la provincia de Phyong-an del Norte, y Kim Chong Song, presidente del Comité de la UJPS en la Universidad Kim Il Sung.

Los oradores dijeron que la gran confianza del compañero Kim Jong Un, quien preparó el programa para el fortalecimiento y desarrollo del movimiento juvenil del tipo Juche y se retrató con los participantes en dicho cónclave, multiplica altamente la combatividad y valentía de 5 millones de jóvenes.

Llamaron a todos los funcionarios de la UJ y jóvenes a manifestar plenamente el poderío de la UJ, relevo y reserva del PTC y brigada de choque de la construcción socialista, en la nueva marcha histórica de la revolución coreana.

Reafirmaron la determinación de consolidar a la UJPS como organización vanguardista de la fidelidad que actúa sólo según la idea del compañero Kim Jong Un, y ser los fieles que materializan a carta cabal el proyecto y decisiones del Partido.

Sugirieron que los jóvenes deben dejar huellas indelebles de la juventud en las obras más difíciles de la construcción económica y llenar todo el país del vigor de la juventud levantando la consigna “¡Demostremos el temple de los jóvenes patriotas en la dignificante lucha por la construcción socialista!“.

Es importante, continuaron, considerar el servicio militar como misión más sagrada y máxima muestra del patriotismo y defender firmemente con el fusil la patria socialista y valorar altamente la vida de los mártires revolucionarios.

Los jóvenes han de incrementar sin cesar la fila de precursores y desempeñar el papel principal para que en todo el país reine un ambiente de dar ejemplos positivos y nobles virtudes

En el encuentro fue aprobado el juramento dedicado al compañero Kim Jong Un,  tras la cual se realizó una marcha.