Celebración del dia de los trabajadores.

Los coreanos conmemoraron amplamente la fiesta internacional de los trabajadores del mundo.

Duraten el dia visitaron el Palacio del Sol Kumsusan, donde están conservados los restos de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il y les rindieron homenaje ante sus retratos.

Funcionarios y trabajadores depositaron cestos y ramos de flores ante las estatuas y retratos de los líderes antecesores colocados en la capitalina colina Mansu y otros lugares del país.

Tuvieron lugar varias funciones artísticas en teatros y  al aire libre en Pyongyang y otras localidades.

Se realizó una función de música y danza del Conjunto Artístico Mansudae en el Gran Teatro de Pyongyang Este y un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Moranbong. Igualmente hubo un espectáculo de música y escenas inolvidables de las óperas revolucionarias en el Gran Teatro de Pyongyang y se representó el drama revolucionario “Inmolación en la Conferencia Internacional” en el Teatro Nacional de Drama.

Por otra parte se celebró una actuación del Conjunto Circense Nacional en el Circo de Pyongyang. Los artistas del Conjunto Nacional de Arte Tradicional pusieron en escena varias piezas con  instrumentos nacionales, canciones y bailes.

Los grupos de propaganda artística de varias entidades de trabajadores ofrecieron funciones artísticas en distintos lugares urbanos.

Hubo similares actividades en las provincias de Pyong-an del Norte y el Sur, Jagang, Hamgyong del Norte y otras localidades.

Se efectuaron juegos deportivos y recreativos en varios lugares. Entre ellos destacan la Fábrica de Materiales Acero de Chongjin, la Fábrica de Accesorios de Tractores de Haeju, la Granja Cooperativa de Migok de la ciudad de Sariwon, etc.

Funcionarios de diversos lugares de la RPDC felicitaron a científicos, técnicos y trabajadores de méritos laborales por la fiesta.