Clausurado X Congreso de la UJ

Quedó clausurado el X Congreso de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista tras concluir con éxito sus jornadas en medio de la extraordinaria conciencia política y entusiasmo de los participantes.

En el congreso de 3 días fueron debatidas profundamente las medidas para registrar un cambio radical en las labores de la UJ materializando la idea y espíritu principales del VIII Congreso del PTC y se aprobaron las resoluciones correspondientes.

Prosiguieron las intervenciones sobre el primer punto de la agenda.

Los oradores se refirieron a los éxitos y experiencias alcanzados por los jóvenes en la lucha por cumplir satisfactoriamente su misión y deber de defender la patria, el pueblo y la revolución abriendo la ruta de avance en los momentos difíciles a que les llama el Partido.

Analizaron globalmente los errores detectados en las labores de la UJ en el período de revisión general y sus causas.

Y tomaron el juramento de desarrollar con decisión y disposición renovadas la construcción y actividades de la UJ según la idea y propósito del Partido.

Luego, se hizo el informe y hubo intervenciones acerca del segundo punto de la agenda “Balance de las labores de la Comisión Revisora Central de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista” y fue aprobada por unanimidad la resolución correspondiente.

En el debate sobre el tercer punto “Sobre el renombramiento de la UJ“, fue adoptada la resolución sobre el cambio del nombre de la entidad juvenil por la Unión de la Juventud Patriótica Socialista.

Acto seguido, se habló sobre el cuarto punto “Sobre la enmienda de los Estatutos de la UJ“.

Se hizo un resumen de los contenidos de los Estatutos que se modifican y se complementan conforme a las nuevas tareas de lucha presentadas ante la UJ, las demandas de la revolución en desarrollo y a los principios de construcción de la UJ.

Enfatizando que los Estatutos en el curso de enmienda reflejan la demanda práctica para aumentar por todos los medios la combatividad de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, reserva del PTC, se sometió a la consideración del cónclave.

La resolución sobre la enmienda quedó adoptada por el consentimiento unánime de los delegados.

La cita discutió el quinto punto de la agenda “Elección del órgano de dirección central de la UJ“.

Durante la elección del Comité Central de la UJ, todos los candidatos recomendados fueron electos por la aprobación de los delegados como miembros y los suplentes del Comité Central de la UJ.

Tuvo lugar la primera sesión plenaria del X Período del CC de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista.

La resolución del pleno fue anunciada por el secretario del CC del PTC, Ri Il Hwan, y fue elegido el Comité Ejecutivo del CC de la UJ.

Mun Chol resultó elegido como presidente del CC de la UJ y Ri Ju Chol, Pak Myong Jin, Pae Chung Il, Paek Hak Ryong, Kang Yong Jin, Jang Ryong Gil, Kim Song Il, Kim Kyong Jun y Ham Kwang Chol como vicepresidentes.

Quedó organizado el Comité de Organización del CC de la UJ, y elegidos el presidente, vicepresidente y miembros de la Comisión Revisora Central de la UJ, así como los jefes de departamento del CC de la UJ y el editor jefe de la Editora del Periódico Chongnyon Jonwi.

Se eligió con los nuevos miembros del X órgano de dirección central de la UJ el comité de elaboración del proyecto de resolución del Congreso que ha deliberado generalmente el proyecto de resolución sobre el primer punto de la agenda.

Quedó aprobada por unanimidad la resolución sobre el primer punto “Balance de las labores del Comité Central de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista“, complementada con las opiniones creativas y constructivas presentadas por los delegados.

Por encargo del compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Ri Il Hwan, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC, entregó la bandera de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista.

Kim Jae Ryong, miembro del Buró Político y jefe de departamento del CC del PTC, dio lectura al mensaje “Demuestren plenamente el poderío de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista en el avance histórico hacia un nuevo triunfo de la revolución“, enviado al X Congreso de la UJ por el compañero Kim Jong Un.

En su mensaje, el Secretario General felicitó calurosamente en nombre del CC del PTC los éxitos significativos para la innovación y fortalecimiento de las labores de la UJ, alcanzados por el X Congreso de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista que tuvo lugar cuando se pone de pleno manifiesto la pasión revolucionaria de los jóvenes coreanos que marchan con vigor por la nueva ruta de avance, indicada por el VIII Congreso del PTC.

El grueso de jóvenes prometedores avanza sin vacilación alguna formando una muralla de acero en torno al PTC, que conduce al ascenso a la revolución superando con audacia los peores desafíos, y concordando sus ideales y deseos con el propósito del Partido, expresó y agregó que contar con tal contingente es el recurso más valioso y orgullo más grande para el PTC.

Se refirió a las metas de desarrollo trascendental de la construcción del socialismo al estilo coreano, trazadas por el CC del Partido confiando en la fuerte aspiración e inagotable fuerza de la juventud.

Presentó la consigna a ser mantenida por la UJPS para demostrar su potencial combativo en esta marcha histórica de la revolución y abrir la era dorada del movimiento juvenil coreano e indicó las tareas programáticas que le incumben a ella.