La Compañía de Propiedad Intelectual y Técnica Informática Samcholli es una entidad que se encarga del servicio legal y promoción de los derechos de propiedad intelectual del país.
El director de la empresa Ri Chung Bok explica: “Nuestra Compañía se estableció en 2013 (Juche 102) y se conoce, hasta en el exterior, por el servicio de derechos de propiedad intelectual sobre marcas comerciales, diseños industriales y nombres del lugar de origen.”
La Compañía realiza solicitud (nacional o internacional) de propiedad intelectual, procedimiento del registro y la solución del litigio, consultas, servicios consultivos, etc.
De acuerdo con los acuerdos y convenios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y los requisitos jurídicos de cada país, procura registrar en ellos las marcas comerciales incluyendo productos especiales y famosos, diseños industriales y nombres de lugares de origen del país y protegerlos. Recientemente, registró en varios países decenas de marcas comerciales tales como “Konhap”, “Sobaeksu” y “Rakwon”.
Además, realizando activamente la labor de registro electrónico, asegura la rapidez, exactitud y comodidad del trámite de los solicitantes.
Al intensificar el intercambio y la cooperación con la OMPI y las entidades homólogas de otros países, previene los actos de piratería de propiedades intelectuales del país y resuelve a tiempo los problemas que surgen en su protección.
Avisa al interior y exterior del país el estado de registro mediante su sitio informativo “Samcholligumsugangsan” y divulga y propaga activamente sobre derechos de las propiedades intelectuales en periódicos, radio, revistas y canales de televisión con el fin de elevar el conocimiento y la conciencia de protección de propiedades intelectuales.
La Compañía cumple también el trabajo de registrar en la RPDC marcas comerciales de individuos y empresas de otros países y protegerlas. Actualmente están registradas las de varios países como Alemania y Portugal.
Actualmente se esfuerza por crear un ambiente más favorable en esta esfera ampliando sin cesar la gama y la influencia de derechos de la propiedad intelectual e intensificando la solidaridad con los propietarios del derecho de autor, partidarios y acompañantes del interior y el exterior del país.