Se va a poner en marcha la construcción de modernas viviendas , con terraza, en la ribera el río Pothong según el proyecto del PTC sobre el desarrollo de arquitectura y su ideal de asegurar la primacía de las masas populares en la misma esfera.
Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, recorrió de nuevo el campo de construcción junto con los secretarios del Comité Central del PTC.
Comenzó otra obra que llevará a la práctica el proyecto de construir un reparto de viviendas modernas para darlas al pueblo.
Pasando revista en el terreno al despliegue de las unidades de construcción, el Secretario General se cercioró de las áreas encargadas a cada una de ellas.
Subrayando que la construcción de viviendas para 800 núcleos familiares resulta una obra que refleja el proyecto e intención del CC del PTC de transformar el panorama de la ciudad con casas de nuevas formas y procurar a la población un mejor ambiente y condiciones de vida, estimuló a todas las unidades de construcción a cumplir la política de construcción capitalina del Partido al tener la noción correcta de la importancia de la obra y llevarla a cabo con abnegación y tenacidad.
Puesto que las unidades medulares de construcción se hicieron cargo de esta obra, estaré siempre atento a la misma e intensificaré las labores de organización y dirección sobre ella, apuntó.
Destacó la necesidad de crear un ejemplo en la construcción de viviendas urbanas mediante la velocidad y capacidad al trazar esmeradamente los planes por proceso, organizar y dirigir perfectamente la construcción, asegurar el suministro de equipos y materiales y fomentar la labor política y de organización de emulación por unidades.
Instruyó supervisar rigurosamente todos los procesos de construcción y ser más exigentes para ahorrar al máximo los materiales, prevenir los accidentes de todo tipo y generalizar buenas experiencias en la rama de construcción.
Recalcó que hace falta diseñar bien la arboleda alrededor del nuevo reparto de viviendas y acondicionar mejor los parques a las riberas del río Pothong, a fin de facilitar al máximo la comodidad de vida de los habitantes y mejorar el ambiente natural.
Es muy importante elevar la calidad de construcción para que salten a la vista las particularidades de cada tipo de las vistosas viviendas y los elementos de formación panorámica, señaló.
Agregó que hay que poner de manifiesto la modernidad de la capital como centro de la civilización socialista y el aspecto de desarrollo de la arquitectura del Juche y hacer gala, otra vez, de nuestro inagotable poderío ideo-espiritual, que permite lograr cualquier cambio, y de las potencialidades de la economía autárquica que se va consolidando, al cumplir perfectamente los planes inmediatos de construcción de viviendas capitalinas para el año en curso.
Hizo especial énfasis especial en seguir implementando cabalmente la orientación del Partido en materia de dar primacía a las masas populares y la de arquitectura plástica y artística basada en la combinación correcta del carácter nacional y el moderno en la construcción de la capital y la local, y prestar profunda atención a establecer nuevas normas de la administración urbana y medioambiental y mantener un ambiente cultural mediante la reforestación y otras tareas.
Llamó a comprender una vez más la importancia de la construcción de viviendas, una de las mayores prioridades, y lograr la práctica transformadora también en la construcción local, al igual que en la de viviendas para 50 mil núcleos familiares en la capital.
Aseguró que el PTC ofrecerá a la población un envidiable bienestar material y cultural al alcanzar mayor avance en los sectores de administración de viviendas y urbanismo y el ambiente ecológico en el período de nuevo Plan Quinquenal.
Expresó la esperanza y convicción en que las unidades medulares de construcción con alta combatividad, que toman parte en la edificación del reparto, levantarán cuanto antes dichas viviendas que esperan los habitantes, en acato a la orientación de construcción capitalina de nuestro Partido.