Reserva de la biosfera del monte Kuwol.

Tiene una superficie de más de 52000 hectáreas, compuesta de zonas montañosas, costeras y llanas cuyo centro es el pico Sahwang (954 metros) del monte Kuwol que se encuentra en el noroeste de la provincia Hwanghae del Sur.

La zona del monte Kuwol es reserva de la biosfera desde el 2004 ( 93 de la era Juche).

Se compone principalmente de granito, anfibolita y  roca de mármol. Posee rocas, despeñaderos, picos y valles de formas raras, formados por la erosión eólica y la acción corrosiva de largo tiempo.

Por estar cerca del continente y el mar, se caracteriza por tener clima continental y oceánico. Su temperatura media anual oscila entre 9,2 y 11,2 ℃ y la precipitación anual atmosférica es entre 686 y 1 218 milímetros, cuya diferencia es relativamente grande por las zonas.

Allí hay cataratas como las de Ryongyon, Samhyongje, arroyos como Han-il, Han-i y Kuwol, lagos y lagunas de diversas formas, por lo cual es muy variado su panorama natural.

En esta reserva de la biosfera existen lugares de recreo llamados Tanphung, Phaldam y Jonggok y hay muchos vestigios y reliquias tales como el templo Samsong, el mirador Tangun, tumbas antiguas y dólmenes.

Además en su entorno hay fuentes termales tales como las Songhwa, Samchon, Unchon, etc.

En la zona de protección cohabitan mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces y mariposas que alcanzan a más de 300 especies, y crecen las plantas de más de 700 variedades incluyendo helechos, gimnospermas y angiospermas.

Cada año es visitada por muchas personas tanto coreanos como extranjeros para el estudio sobre la biodiversidad y los vestigios históricos y culturales de la zona del monte Kuwol . Igualmente se puede hacer turismo si las condiciones lo permiten.