Aumento de la producción de electricidad

La rama de producción eléctrica, una de las industrias claves del país, está preparada para cumplir las tareas programáticas presentadas en el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Esta rama tiene la tarea de garantizar el desarrollo estable de la economía nacional y la vida material y cultural del pueblo, al arreglar y reforzar todas las bases de producción y aumentarlas con vistas al futuro librando al mismo tiempo la campaña por el aumento de producción para cubrir las inminentes necesidades de energía eléctrica.

Los obreros de las centrales termoeléctricas e hidroeléctricas, enclavadas en distintas localidades del país, trabajan intensamente para generar más electricidad, motor principal de la economía independiente.

Las plantas termoeléctricas cumplen el plan diario en 103% al elevar el rendimiento de los generadores, reducir al máximo las pérdidas térmicas e incrementar la cantidad de vapor.

Las centrales hidroeléctricas cumplieron hasta la fecha en 109% el plan de producción eléctrica al mantener el alto nivel de aguas retenidas y la operación eficiente de generadores mientras las otras de mediano y pequeño tamaños levantadas por doquier del país aumentaron la producción 1,7 veces aprovechando con eficiencia los recursos hidráulicos.

Por otra parte, el Ministerio de Industria Eléctrica promueve simultáneamente los proyectos para consolidar la base de producción eléctrica, entre otros, la fabricación e instalación de turbinas de alta eficiencia en las plantas hidroeléctricas, la retención de suficientes aguas en las presas y la modernización de los aparatos de control de generadores, el arreglo y la reparación del defectuoso sistema de calderas y tribunas de las plantas termoeléctricas según los planes anuales y la elevación de la potencia de cada generador