Función artística dedicada al VIII Congreso del PTC

Se ofreció el día 13 con solemnidad n el Palacio de Deportes de Pyongyang la función artística “Cantamos al Partido” en homenaje al VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Presenció la función el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Secretario General del PTC, Presidente del Comité de Estado y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Se distinguían entre los espectadores los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Ri Pyong Chol y Kim Tok Hun, y los delegados al VIII Congreso del Partido.

En la gala artística, dividida en dos partes, participaron  creadores, artistas y deportistas de importantes entidades artísticas ,unas militares y otrasc civiles así como instituciones de educación de arte . También participaron  jóvenes y escolares.

La primera parte “El Partido es nuestro orientador” comenzó con la música instrumental y canción “Cantamos al Partido” que sirvió de preludio.

Se presentaron en la escena las canciones famosas dedicadas al Partido . Al resonar la música orquestal y canción “Himno al Mariscal Kim Il Sung“, obra creada  hace más de 6 décadas cuando tuvo lugar el III Congreso del Partido, los espectadores recordaron con veneración al líder antecesor.

La primera parte, que terminó con la gimnasia masiva “Futuro feliz” y “Defendamos el socialismo”, demostró de manera impresionante las proezas imperecederas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes escribieron la nueva historia de construcción del socialismo al estilo coreano caracterizado por la independencia, autarquía y autodefensa., gracias al fortalecimiento que hiceron del PTC.

La segunda parte “Siguiendo siempre a nuestro Partido” se inició con el coro infantil “Marcha de la Organización de Niños” y la poesía congratulatoria “Cantamos a nuestro Partido-Madre” que describen el ímpetu y coraje de los miembros de la ONC que crecen como futuros protagonistas de la RPDC haciendo realidad sus sueños y aspiraciones  ayudados por el Partido.

Los ejecutantes describieron en epopeya musical la fidelidad de todo el pueblo que va glorificando la era de Kim Jong Un como la de esplendor de la construcción de una potencia marchando en pos de la bandera del  Juche.

En el trío masculino y coro “Himno al Partido”, dedicado al VIII Congreso del PTC, los cantantes expresaron la confianza absoluta en esta organización que puso en práctica la política de dar primacía a las masas populares conduciendo con seguridad a la patria y pueblo a la única senda de victorias, pese a las pruebas y dificultades sin precedentes.

La función hizo constar una vez más la verdad de que gracias a la sabia orientación del Secretario General y a la unidad monolítica consolidada como la férrea en el largo trayecto de lucha, se alcanzarán sin falta las metas de lucha y las tareas presentadas en el VIII Congreso del Partido .

El espectáculo bajó el telón con el epílogo compuesto por la música orquestal, coro y danza “Gloria al General Kim Jong Un“.

Arrancó efusivas ovaciones del público la función que escenificó un mundo de arte solemne y fantástico mediante la combinación de la música vocal, la instrumental, la danza y la gimnasia masiva con el multimedia 3D, la iluminación original y la pizarra humana vertical.

La gala artística manifestó la férrea convicción y determinación de todos los militantes del Partido, los habitantes y los oficiales y soldados del Ejército Popular de adelantar la nueva victoria de la construcción del socialismo al estilo coreano al trabajar con fidelidad y abnegación por cumplir la resolución del Congreso del Partido, unidos con más firmeza en torno al CC del PTC, bandera de todas las victorias y glorias.