Mausoleo de Tangun

La mitología de Tangun es la primera sobre la fundación de Corea.

Hace ahora 5 milenios, el fundador de la nación coreana construyó el país llamado Joseon (Corea Antigua). Este es el primero   es esta zona y escogió a Pyongyang como su capital.

Así se puso punto final a la larga edad primitiva de Corea y la nación coreana pasó a la era del Estado dando inicio a su historia de 5 milenios.

Sin embargo, Tangun se conocía como figura legendaria hasta finales del siglo XX.

En varias ocasiones, el Presidente Kim Il Sung instruyó descubrir el mausoleo de Tangun. Se tenia noticias de que existía en el capitalino distrito de Kangdong, y los vestigios vinculados.

Por fin, los historiadores desenterraron los restos de Tangun y confirmaron que ellos pertenecen al período de hace más de 5 mil años.

Al presidir en octubre de 1993 (82 de la era Juche) la reunión consultiva de los funcionarios encargados de la remodelación del mausoleo, subrayó que Tangun como figura real de hace 5 milenios es un gran éxito de importancia histórica para comprobar la larga existencia, homogeneidad y cuna de la nación coreana.

Quedó esclarecido que Corea es un país civilizado desde hace mas de cinco milenios. También que la nación es homogénea con Tangun como su fundador y con Pyongyang como su cuna.