Aniversario de la Federación de Sindicatos

El 30 de noviembre se cumple el 75 aniversario de la fundación de la Federación General de los Sindicatos de Corea (FGSC).

La FGSC, como fidedigno ayudante y defensor del Partido del Trabajo de Corea, dio activo soporte al cumplimiento de la causa socialista exhortando a amplias masas trabajadoras en cada período y etapa del desarrollo de la revolución.

Hoy en día la clase obrera, fuerza precursora y medular de la sociedad, se fortaleció y desarrolló como la del kimilsungismo-kimjongilismo, y desempeña el papel dirigente y orientador en la construcción de una defensa nacional independiente y una próspera potencia socialista.

Crea muchos bienes que contribuyen al desarrollo económico y el fomento del bienestar del pueblo en todos los sectores de la economía nacional y en ese proceso los obreros comunes se convierten en innovadores laborales, héroes y diputados.

Incorporados en el sistema del estudio compaginado con el trabajo incluyendo la teleeducación, todos se preparan como trabajadores intelectuales, talentos científicos y técnicos. De esta manera crean una cultura de la clase obrera participando activamente en las actividades deportivas, culturales y artísticas de masas.

La FGSC moviliza la clase obrera y sus miembros en varios movimientos masivos tales como la emulación socialista para acelerar la construcción de objetos importantes del país, la renovación técnica y los trabajos útiles para que ellos impulsen enérgicamente la construcción socialista dedicando todo su entusiasmo e inteligencia.

Desde 1994 viene actuando como organización vicepresidente de la Federación Sindical Mundial (FSM) y, bajo la consigna “¡Uníos, trabajadores del mundo entero que defienden la independencia!”, fortalece aún más la solidaridad con la FSM en la lucha por defender la paz y la prosperidad del mundo y el derecho y los intereses verdaderos de los trabajadores.

Kim Song Ho, vicepresidente del Comité Central de la FGSC