La historia de 75 años de Rodong Sinmun está vinculada con la del Partido del Trabajo de Corea y con la construcción de la prensa del tipo Juche. En su editorial de sus 75 años destaca:
En cada período y etapa de la revolución, los medios de prensa de nuestro partido desempeñaron siempre el papel de educador excelente, propagandista audaz y portavoz fiel de la idea y dirección del partido y la función conductora en crear milagros y cambios en la trayectoria de desarrollo de la Corea del Juche.
En particular, en la década de 1990 cuando las publicaciones de algunos países ex socialistas jugaban el rol de vanguardia en derrocar el partido y el régimen y restaurar el capitalismo, la prensa coreana ha sido la única que defendió a ultranza el partido, el líder y la revolución y conmovió a todo el planeta con la filosofía de bandera roja.
Hizo un aporte excepcional para impulsar con vigor la construcción socialista y protagonizar la causa de identificación de toda la sociedad con el Kimilsungismo-Kimjongilismo, sin vacilación alguna ante los vientos y mareas de la historia.
El paso del tiempo y el avance de la revolución ponen de relieve la importancia de las publicaciones.
Conscientes de la gran confianza y esperanza que les deposita el partido y de su misión como abanderados ideológicos del partido y trompeteros de marcha, todos los periodistas y hombres de prensa deben librar una campaña ideológica de manera intensiva, sucesiva y acertada y registrar nuevo viraje en su trabajo para contribuir a la victoria de la Batalla de los 80 Días hacia el VIII Congreso del PTC.