Inaugurada la Central Hidroeléctrica Kumyagang No.2

Se construyó la Central Hidroeléctrica Kumyagang No.2 como modelo de la planta hidroeléctrica de mediano y pequeño tamaño

La central contribuirá a la forestación y conservación del agua y al desarrollo económico y la mejora de vida del pueblo.

Tuvo lugar el día 30 en el terreno la ceremonia de inauguración donde participaron el presidente del Comité del Partido del Trabajo de Corea en la provincia de Hamgyong del Sur, Ri Jong Nam, y el presidente del Comité Popular de misma región, Kim Pong Yong. Asistieron los funcionarios de ramas interesadas y del distrito, los trabajadores y los empleados de la planta.

En la ocasión fue leído el mensaje de felicitación del Comité Central del PTC enviado a los funcionarios, trabajadores y los voluntarios del distrito, quienes contribuyeron a la construcción.

En su misiva, el CC del PTC apuntó que el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il abrieron nueva historia de cambio del río Kumya y dieron las instrucciones valiosas de construir de manera escalonada las centrales en el río.

Evaluó altamente a los funcionarios, trabajadores y voluntarios del distrito quienes al edificar la planta crearon el ejemplo en la materialización de la orientación del partido en materia de la transformación de la naturaleza y prepararon un regalo laboral dedicado al 75º aniversario de la fundación del PTC.

Hubo discurso de inauguración e intervenciones.