Continuan las medidas profilácticas.

Se dinamiza a lo largo del país la campaña para bloquear la entrada de la pandemia COVID-19.

Frente a la agravante crisis sanitaria mundial, la dirección central de profilaxis emergente da el enfoque de su trabajo a mantener la estabilidad profiláctica en todos los sectores y unidades. Para ello se exige tomar precaución de la vanagloria, negligencia, irresponsabilidad y dilación y asegurar la unanimidad de voluntades y acciones de todo el pueblo.

Las entidades de supervisión y cuarentena disponen de las instalaciones de esterilización propias e imparten educación ideológica para que los empleados observen la norma establecida en el tratamiento de mercancías importadas.

Mientras tanto, el sector de ciencias y técnicas se enfrasca en examinar y aplicar sin demora los métodos de producción de esterilizantes de alta eficiencia. Estos han sido desarrollados por las instituciones de enseñanza e investigación científica. También se renuevan los medios antiepidémicos.

En las zonas fronterizas y costeras y las cercanas a la línea de demarcación militar, se ha definido con claridad la misión de los puestos de vigilancia. Hay un refuerzo en el control sobre los viajantes y medios de transporte.

Por su parte, los médicos de todas partes del país se esmeran en el chequeo médico tomando en cuenta las enfermedades que pueden brotar por el cambio de las estaciones del año.

Los puestos de mando de todos los niveles, instalados para la recuperación de daños, satisfacen las demandas profilácticas en la desinfección de los campos de trabajo, dormitorios, cocinas, etc