Visita campos de reconstrucción en Hamgyong del Sur

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, recorrió los campos de construcción para resarcir los daños por el desastre natural en la ciudad de Sinpho y el distrito Hongwon de la provincia de Hamgyong del Sur y otras zonas del Mar Este de Corea.

Le acompañaron Pak Jong Chon, Jo Yong Won, Kim Yong Su, Hyon Song Wol y Kim Myong Sik.

Los acogieron en el lugar el vicepresidente del CC del PTC, Choe Hwi, el primer subjefe de departamento del CC del PTC, Ri Yong Sik, y el vicepresidente organizador del Comité del Partido en la ciudad de Pyongyang, Sim In Song, quienes trabajan respectivamente como jefe, comisario político y jefe de estado mayor de la primera división de militantes partidistas de la capital, así como los comandantes de las unidades de distintos niveles del Ejército Popular de Corea.

Intercambiando el saludo con los miembros de mando de la división, el Máximo Dirigente dijo que mientras se efectuaban los actos festivos del aniversario de la fundación del glorioso Partido, su mente estaba siempre al lado de los militantes capitalinos y los oficiales y soldados del Ejército Popular, movilizados en la obra difícil, y agregó que vino para verlos y exhortarlos.

Respondiendo con fidelidad al llamamiento que hizo el Máximo Dirigente solicitando a los militantes partidistas de la capital que acudieran a las zonas damnificadas de las provincias de Hamgyong del Sur y del Norte y dieran una ayuda activa para eliminar cuanto antes los efectos de la calamidad, los miembros de la primera división reparando decenas de ríes de la carretera destruida y durante los 18 días desde el 12 hasta el 29 del mes pasado construyeron 147 viviendas modernas en los poblados obreros Unpho y Kyongpho del distrito Hongwon y la comuna Haksadae del distrito Riwon de la provincia de Hamgyong del Sur, de modo que cumplieron la misión asumida antes de la fiesta de octubre. Luego, trasladaron a otras regiones más afectadas y cuya rehabilitación fue retrasada , y libran una ofensiva furiosa para lograr mayores éxitos.

Diciendo que los militantes capitalinos y los uniformados del EPC sufren mucha pena en las regiones ajenas, el Máximo Dirigente recorrió durante largo tiempo las viviendas construidas gracias a sus sudores y pasión.

Expresó gran satisfacción afirmando que ellos construyeron las viviendas no menos perfectamente que los constructores especialistas, que estas son una muestra de su fidelidad al Partido y que se ha manifestado sin reserva en la práctica la combatividad de la división selecta.

Se han comprobado esta vez el partidismo y el carácter popular y revolucionario de los militantes capitalinos, y su lealtad y fervor de lucha estimulan a todos los constructores a lograr nueva proeza e innovación y sirven de la fuerza impulsora de la rehabilitación, expresó lleno de orgullo.

Refirió que la movilización de los principales militantes partidistas de la capital a la campaña de construcción local insinúa el lugar a ponerse por los militantes cuando el país pasa la prueba, da correcta comprensión sobre el deber y papel de ellos y contribuyó a establecer el estilo socialista de que el central, la localidad y todo el país comparten juntos las dificultades.

Ratificó que los resultados enorgullecedores preparados por los esfuerzos abnegados de ellos pese a la obra ambiciosa y las condiciones desfavorables, comprueban que si se levantan los militantes del Partido, es inimaginable su poder y no hay nada insuperable en este mundo.

Al cabo de evaluar el hecho de que se han manifestado durante la obra los rasgos hermosos colectivos de ayudar, enseñar y aprender mutuamente en el marco de la emulación socialista, apuntó la necesidad de producir la innovación solidaria en todos los campos de reparación de daños por los siniestros naturales al dinamizar la campaña para alcanzar, aprender y intercambiar las experiencias de construcción y otras emulaciones.

Enfatizó que hay que ofrecer a los integrantes de la división las ropas invernales y los artículos de uso diario, suministrar a tiempo los materiales y materias y tomar las medidas preventivas y médicas.

Elogió a los militares del EPC quienes agrandan los éxitos milagrosos levantando una tras otra las viviendas que se materializaron por el propósito del Partido y la aspiración y demanda del pueblo, al avivar las llamas de creación de proezas en los campos de reconstrucción de la provincia de Hamgyong del Sur.

Conscientes de la indicación del Partido según la cual la arquitectura es la muestra ideológica y cultural que refleja patentemente el nivel de la idea y la civilización de nuestra era, los uniformados terminan a tiempo de modo cualitativo y excelente la construcción de viviendas, dedicando toda su sinceridad, subrayó y continuó que esos éxitos sucesivos son el milagro creable sólo por nuestro ejército que es creador de la felicidad del pueblo y forjador de nueva civilización.

También en el futuro debemos crear constantemente nuevo ejemplo en la construcción local al mantener el carácter propio de las respectivas regiones, dijo y puntualizó que es muy importante el deber de los órganos de diseño en llevar a la práctica el proyecto del Partido en materia de la construcción local.

Enfatizó que elevar la responsabilidad y el papel de la rama de control de las construcciones es también uno de los problemas más importantes.

Recibí recientemente las informaciones de que unas unidades de las provincias de Kangwon y Hamgyong del Norte y el Sur levantaron de mala manera las viviendas al violar las exigencias del diseño y métodos de construcción, dijo y acentuó que tratará con seriedad este acto violador de la ley de construcción.

Dio indicaciones de estudiar el proyecto de la pavimentación de las carreteras entre las manzanas de viviendas con el endurecedor de tierra y aplicarlo.

Refirió la necesidad de plantar muchos frutales en cada vivienda y crear con vistas al futuro los bosques en los montes periféricos.

Señaló que le gustan mucho los edificios construidos por la división de militantes partidistas de la capital y esas obras son el ejemplo y la norma a alcanzarse por otras unidades en la reconstrucción.

Las divisiones de los militantes partidistas deben librar nueva batalla de creación en las zonas donde acudieron con la misión de combate dada por el Partido, instó y agradeció otra vez a todos los integrantes de las divisiones.

Se alegrarán mucho los habitantes de las zonas afectadas quienes esperan con ansiedad incontenible el término de la construcción de viviendas, expresó y exhortó fervientemente a todos a esforzarse tesoneramente por anticipar el día de ofrecer nuevo nido de felicidad a los habitantes damnificados.