Asociación coreana de intercambio artístico

Se fundó el 30 de agosto de 1980( 69 de la era Juche) con el fin de divulgar ampliamente el arte del país y activar el intercambio artístico con otras naciones del mundo.

Pone empeño en organizar el Festival Artístico de Amistad de Abril en Primavera. Este certamen se inició con el nombre de concierto de amistad de de los artistas de varios países en 1982 con motivo del septuagesimo aniversario  del nacimiento del Presidente Kim Il Sung, y tuvo lugar en 31 ocasiones hasta la actualidad con la participación de más de 18 000 artistas y 1 100 conjuntos artísticos procedentes de más de 100 países y delegaciones culturales y de las organizaciones internacionales.

Aseguró el éxito de las actividades artísticas en el extranjero en más de 690 ocasiones, incluyendo las funciones del Conjunto Artístico Mansudae en China y Rusia en la década de 1980, la de la ópera clásica “La florista” en 1998 en China, la de la ópera “Liangshanbo y Zhuyingtai” en 2011 y la participación del Conjunto Circense de Pyongyang en el Festival Circense Internacional Wuqiao de China en 2019. Y patrocinó los espectáculos de los conjuntos artísticos extranjeros en el país.

Organizó en más de 100 ocasiones el adiestramiento de música instrumental y vocal y baile de los artistas coreanos en ultramar como el Conjunto de Ópera Kumgangsan de la Chongryon, el Conjunto Artístico de Coreanos en China, el Conjunto Artístico de la Asociación Internacional de Coreanos por la Reunificación, etc.

La Asociación invita a los prestigiosos profesores y músicos extranjeros para dar cursillos y lecciones a los artistas, maestros y estudiantes del sector artístico incluidos la Orquesta Sinfónica Nacional y el Conservatorio Kim Won Gyun de Pyongyang.

Realiza diversas actividades para promover el intercambio artístico con otros países.

Su pagina web es  www.korart.sca.kp.