La RPDC pretende potenciar la base material del sector deportivo.
Durante los últimos cinco años se construyeron centenares de establecimientos deportivos como gimnasios, estadios, locales de entrenamiento y parques deportivos y se repararon unas 10 000 instalaciones deportivas.
Se remozó el Estadio Kim Il Sung ,el Palacio de Taekwondo y en la Villa Deportiva de la avenida Chongchun se levantó un albergue para deportistas y un salón de ejercicios auxiliares en el Centro de Levantamiento de Pesas.
Y a la orilla del río Pothong de Pyongyang apareció una villa deportiva provista de centro polideportivo, campo de fútbol cubierto de céspedes artificiales, etc., y se concluyó la obra del aeroclub urbano.
La provincia de Jagang construyó un gimnasio y el campo de esquí de Kanggye dotado de pistas de trineo y de esquí y funicular, así como un albergue para deportistas.
La ciudad de Samjiyon estableció un gimnasio y una escuela deportiva para jóvenes y niños, mientras las de Rason, Hoeryong y Haeju construyeron o remodelaron gimnasios y parques deportivos destinados a las actividades deportivas de masas.